Actividades de Formación para el Profesorado
Información de actividad
Convocatoria de la Actividad
Actividad: EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD Nº Expediente: P.058649/2022-01
Organiza: Información del centro organizador DIREC. GRAL. ORDENACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS, INCLUSIÓN E INNOVACIÓN (TF) Plazas: 50 plazas Duración: 40 horas
Celebra: Plataforma de teleformación Aulatic 2022-2023 Isla: TENERIFE Modalidad: Teleformación
Calendario: Del 14/12/2022 al 15/02/2023 Fecha Inicio: 14/12/22 Fecha Fin: 15/02/23
Horario: Teleformación, de 0 a 24 h
Solicitudes
Lugar de presentación de solicitudes: Período presentación: 10/11/22 a 27/11/22
En línea Período reclamación: 01/12/22 a 05/12/22
Criterios de selección
Dirigido a: Personal docente de centros públicos de EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, OTROS (Reserva 5% para miembros de inspección educativa, eq. pedagógicos de CEP, servicios Centrales, sindicatos con representación en JPD)
Destinatarios y criterios de selección:
1. Profesorado tutor de centros públicos de educación infantil y primaria que imparta el área de "Educación emocional y para la creatividad"
2. Resto de profesorado de centros públicos de educación infantil y primaria que imparta el área de "Educación emocional y para la creatividad"
3. Resto del profesorado de centros públicos de educación infantil y primaria

Tenga en cuenta que en las actividades formativas organizadas por la Administración educativa tendrá prioridad, el profesorado que se encuentre en activo en centros educativos públicos. En el caso de que existan vacantes y dependiendo del carácter de la convocatoria podrá acceder otro profesorado con el siguiente orden de preferencia: profesorado de centros privados concertados que imparta niveles concertados, docentes inscritos en las listas de empleo que no estén trabajando en el momento de realizar su solicitud, docentes de centros concertados, resto de docentes (que tengan la formación pedagógica y didáctica que los habilite para poder impartir docencia).
Programa
Ponentes:
Metodología: A distancia, a través de Internet
Descripción: Actividad enmarcada en el programa formativo del profesorado tutor.

Dirigido prioritariamente a tutores de educación infantil y primaria que impartan el área de "Educación Emocional y para la creatividad" y al resto de profesorado que imparta este área, de centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma Canaria.

Se recomienda ver detenidamente los criterios de admisión de cada actividad y comprobar los datos personales, corrigiéndolos en caso de ser necesario. Téngase en cuenta que el correo electrónico será el medio de comunicación ordinario.

Asimismo, le recomendamos que esté atento a la fecha de publicación de las listas, del período de reclamaciones y del inicio de la actividad en la dirección: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/campus/doc/personal/?consultas

Nota: En la presente convocatoria de teleformación, sólo podrá solicitar una actividad en un mismo lote de cursos. Con esta directriz la Administración garantiza que la oferta llegue al mayor número de docentes.
Programa: Tema 1: ¿Por qué?. Argumentos para justificar la inclusión en el currículo de Educación Primaria del área: Educación emocional y para la creatividad.
Tema 2: Bases psicológicas de la educación emocional y para la creatividad.
Tema 3: Educar desde el corazón emocional y creativo.
Tema 4: Recursos metodológicos para la educación emocional y para la creatividad.
Tema 5: Diseño de Situaciones de Aprendizaje.