Actividades de Formación para el Profesorado
Información de actividad
Convocatoria de la Actividad
Actividad: CURSO: JOLLY PHONICS Nº Expediente: E.054257/2021-01
Organiza: Información del centro organizador CEP GRAN CANARIA NOROESTE Plazas: 25 plazas Duración: 10 horas
Celebra: C.PROFES. GRAN CANARIA NOROESTE (35700471) Isla: GRAN CANARIA Modalidad: Presencial
Calendario: Miércoles 20 de octubre de 17h a 19h Jueves 21 de octubre de 17h a 19h Miércoles 27 de octubre de 17h a 19h Jueves 28 de octubre de 17h a 19h Miércoles 3 de noviembre de 17h a 19h Fecha Inicio: 20/10/21 Fecha Fin: 03/11/21
Horario: (*)(**) Miércoles 20 de octubre de 17h a 19h
Jueves 21 de octubre de 17h a 19h
Miércoles 27 de octubre de 17h a 19h
Jueves 28 de octubre de 17h a 19h
Miércoles 3 de noviembre de 17h a 19h
(*) Cuando el horario laboral coincida con el horario de formación deberá acreditar documentalmente el permiso para participar en la actividad de formación firmada por el director/a de su centro de trabajo, según el apartado octavo de la Resolución de 15/5/98, (BOC nº 70 de 8 de junio) y el apartado 7.1. de la Resolución de 1/8/06 (BOC nº 165 de 24/8/09).
(**) Cuando el/la participante sea director o directora, en lugar de presentar el anterior escrito deberá presentar una declaración responsable.
Solicitudes
Lugar de presentación de solicitudes: Período presentación: 04/10/21 a 14/10/21
C.PROFES. GRAN CANARIA NOROESTE (35700471) Período reclamación: 15/10/21 a 18/10/21
Criterios de selección
Dirigido a: Personal docente de centros públicos de EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA
Destinatarios y criterios de selección:
1. Profesorado de infantil (especialidad inglés) del ámbito del CEP GRAN CANARIA NOROESTE
2. Profesorado primer ciclo de primaria (especialidad inglés) del ámbito del CEP GRAN CANARIA NOROESTE
3. profesorado AICLE del ámbito del CEP GRAN CANARIA NOROESTE

Tenga en cuenta que en las actividades formativas organizadas por la Administración educativa tendrá prioridad, el profesorado que se encuentre en activo en centros educativos públicos. En el caso de que existan vacantes y dependiendo del carácter de la convocatoria podrá acceder otro profesorado con el siguiente orden de preferencia: profesorado de centros privados concertados que imparta niveles concertados, docentes inscritos en las listas de empleo que no estén trabajando en el momento de realizar su solicitud, docentes de centros concertados, resto de docentes (que tengan la formación pedagógica y didáctica que los habilite para poder impartir docencia).
Programa
Ponentes: REBECCA ANNE-MARIE WILSON
Metodología: Teórico - práctica
Descripción: Formación a través de videoconferencia
En lo que concierne a la acciones formativas realizadas por videoconferencia y su certificación es importante que tengan en cuenta la siguiente información:

Las personas participantes deben disponer de un dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.
La persona que se matricula en esta formación acepta la captura de su imagen como evidencia para acreditar la presencialidad en la sesión.
Asimismo, se informa de que es requisito imprescindible para la certificación el mantener la cámara activa durante toda la sesión. Por lo tanto su participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se muestre durante la sesión al resto de participantes de la misma.
Igualmente, es obligatoria la participación, cuando así se le requiera, en los foros habilitados para ello durante la sesión.
Por último, las incidencias técnicas a nivel individual NO serán objeto de reclamación.
Programa: 1. Teoría y principios sobre la enseñanza del método Jolly Phonics & Grammar 1: Sonidos
simples, sonidos representados con dígrafos, sintetización de los sonidos y escritura a través delos sonidos. 2. El método sintético frente al método analítico (situación actual en el Reino Unido). Terminología clave para la descripción del sistema sintético. 2. Ideas prácticas, juegos y actividades para desarrollar "Jolly Phonics & Grammar 1" en el aula: Dictado y escritura, utilización de libros decodificados para la lectura y comprensión independiente. 3. Pronunciación y lectoescritura en Educación Infantil & 1º & 2º de Primaria. 4. Organización e ideas para la utilización de materiales y recursos en el aula. 5. Diseño de recursos para su aplicación en el aula