Actividades de Formación para el Profesorado
Información de actividad
Convocatoria de la Actividad
Actividad: IT. VOCACIONES CIENTÍFICAS: APU_30_INTRODUCCIÓN A ARDUINO (PARTE II) Nº Expediente: A.053164/2021-01
Organiza: Información del centro organizador DIREC. GRAL. ORDENACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS, INCLUSIÓN E INNOVACIÓN (TF) Plazas: 30 plazas Duración: 3 horas
Celebra: VIDEOCONFERENCIA EN LA PLATAFORMA MOODLE DE LA RED DE CEPS Isla: TENERIFE Modalidad: Presencial
Calendario: 20 de mayo de 2021 - PRESENCIAL POR VIDEOCONFERENCIA PARA TODA CANARIAS Debe matricularse de APU 29, APU 30 y APU 32. Fecha Inicio: 20/05/21 Fecha Fin: 20/05/21
Horario: (*)(**) 16:30 a 19:30 horas - PRESENCIAL POR VIDEOCONFERENCIA PARA TODA CANARIAS
Debe matricularse de APU 29, APU 30 y APU 32.
(*) Cuando el horario laboral coincida con el horario de formación deberá acreditar documentalmente el permiso para participar en la actividad de formación firmada por el director/a de su centro de trabajo, según el apartado octavo de la Resolución de 15/5/98, (BOC nº 70 de 8 de junio) y el apartado 7.1. de la Resolución de 1/8/06 (BOC nº 165 de 24/8/09).
(**) Cuando el/la participante sea director o directora, en lugar de presentar el anterior escrito deberá presentar una declaración responsable.
Solicitudes
Lugar de presentación de solicitudes: Período presentación: 27/04/21 a 09/05/21
ON-LINE Período reclamación: 10/05/21 a 12/05/21
Criterios de selección
Dirigido a: Personal docente de centros públicos de BACHILLERATO, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Destinatarios y criterios de selección:
1. Profesorado que haya asistido a alguna de las acciones puntuales anteriores de este itinerario y vaya a asistir a las tres acciones puntuales de Arduino: Apu 29, 30 y 32.
2. Profesorado de Primaria, Secundaria y Bachillerato de centros públicos de Canarias que vaya a asistir a las tres acciones puntuales de Arduino: Apu 29, 30 y 32.
3. Resto de profesorado de centros sostenidos con fondos públicos de Canarias que vaya a asistir a las tres acciones puntuales de Arduino: Apu 29, 30 y 32.

Tenga en cuenta que en las actividades formativas organizadas por la Administración educativa tendrá prioridad, el profesorado que se encuentre en activo en centros educativos públicos. En el caso de que existan vacantes y dependiendo del carácter de la convocatoria podrá acceder otro profesorado con el siguiente orden de preferencia: profesorado de centros privados concertados que imparta niveles concertados, docentes inscritos en las listas de empleo que no estén trabajando en el momento de realizar su solicitud, docentes de centros concertados, resto de docentes (que tengan la formación pedagógica y didáctica que los habilite para poder impartir docencia).
Programa
Ponentes: MIQUEAS Z. FORTES GONZÁLEZ
Metodología: Teórico - práctica
Descripción: OBJETIVOS:
• Analizar y conocer el funcionamiento y gestión de Arduino.
• Gestionar un prototipo en arduino en base a una metodología activa.

OBSERVACIONES:
Esta formación tiene continuidad. Es necesario apuntarse a las tres acciones puntuales:
• Introducción a Arduino (Parte 1). APU 29
• Introducción a Arduino (Parte 2). APU 30
• Introducción a Arduino (Parte 3). APU 32

Se facilitarán los materiales necesarios para la formación a las personas inscritas en las tres acciones puntuales. Se dejarán los materiales en modalidad de préstamo y se devolverán tras su uso. A las personas admitidas en la formación se les indicará el CEP en el que podrán recoger el material necesario para la formación.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:
1. Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.
2. Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación.
3. Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se mostrará durante la sesión al resto de participantes de la misma.
Programa: 1.Objetivos y descripción del curso
2.Fundamentos de Arduino.- • Arduino UNO - Características.- • Arduino NANO - Características 3.Electrónica básica
4.Software e instalación: • Descripción e instalación de mBlock • Descripción e instalación de Arduino IDE
5.Programación
6.Proyecto: Entrenador de Arduino V1.0
7.Comunicación por Bluetooth