Actividades de Formación para el Profesorado
Información de actividad
Convocatoria de la Actividad
Actividad: APU: JUEGOS DE ANTES Y DE AHORA Nº Expediente: A.053007/2021-01
Organiza: Información del centro organizador CEP LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Plazas: 20 plazas Duración: 2 horas
Celebra: C.PROFES. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Videoconferencia) Isla: GRAN CANARIA Modalidad: Presencial
Calendario: Miércoles 5 de mayo de 2021 Fecha Inicio: 05/05/21 Fecha Fin: 05/05/21
Horario: (*)(**) De 16:30 a 18:30 horas (videoconferencia)
(*) Cuando el horario laboral coincida con el horario de formación deberá acreditar documentalmente el permiso para participar en la actividad de formación firmada por el director/a de su centro de trabajo, según el apartado octavo de la Resolución de 15/5/98, (BOC nº 70 de 8 de junio) y el apartado 7.1. de la Resolución de 1/8/06 (BOC nº 165 de 24/8/09).
(**) Cuando el/la participante sea director o directora, en lugar de presentar el anterior escrito deberá presentar una declaración responsable.
Solicitudes
Lugar de presentación de solicitudes: Período presentación: 09/04/21 a 24/04/21
C.PROFES. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (35700468) Período reclamación: 26/04/21 a 27/04/21
Criterios de selección
Dirigido a: Personal docente de centros públicos de EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Destinatarios y criterios de selección:
1. Docentes de Educación Infantil y Educación Primaria del ámbito del CEP Las Palmas de Gran Canaria
2. Docentes de Educación Secundaria del ámbito del CEP Las Plamas de Gran Canaria
3. Resto de profesorado (Hasta un máximo del 20% de las plazas ofertadas si no se cubren con el profesorado del ámbito).

Tenga en cuenta que en las actividades formativas organizadas por la Administración educativa tendrá prioridad, el profesorado que se encuentre en activo en centros educativos públicos. En el caso de que existan vacantes y dependiendo del carácter de la convocatoria podrá acceder otro profesorado con el siguiente orden de preferencia: profesorado de centros privados concertados que imparta niveles concertados, docentes inscritos en las listas de empleo que no estén trabajando en el momento de realizar su solicitud, docentes de centros concertados, resto de docentes (que tengan la formación pedagógica y didáctica que los habilite para poder impartir docencia).
Programa
Ponentes: TOMÁS ARMAS ARMAS
Metodología: A distancia, a través de Internet
Descripción: A lo largo de las dos horas de formación se abordará cuál es el concepto de juego tradicional. También se explicará los beneficios que tiene el juego como elemento socializador y formativo de la personalidad humana. Se hará un recorrido por los juegos tradicionales desde la escuela con el fin de inculcar su esencia al alumnado para que vuelvan a la calle. Por último, se darán unas orientaciones de cómo usar el juego como una estrategia más para vehiculizar y facilitar el aprendizaje de contenidos de cualquier materia de forma lúdica en nuestro día a día docente.

Las personas que participen en sesiones de formación presencial por videoconferencia deberán:
1) Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.
2) Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación.
3) Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se mostrará durante la sesión al resto de participantes de la misma.
Programa: En esta acción formativa se pretende abordar los siguientes aspectos:

1.Aproximarnos al concepto de juego tradicional.
2. Explicar los beneficios que tiene el juego como elemento socializador y formativo de la personalidad humana.
3. Acercar los juegos tradicionales a la escuela con el fin de inculcar su esencia al alumnado para que vuelvan a la calle.
4. Usar el juego como una estrategia más para vehiculizar y facilitar el aprendizaje de contenidos de cualquier materia de forma lúdica en nuestro día a día como docentes.