Actividades de Formación para el Profesorado
Información de actividad
Convocatoria de la Actividad
Actividad: APRENDIZAJE INVERTIDO (FLIPPED LEARNING), CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES Nº Expediente: U.052708/2021-01
Organiza: Información del centro organizador DIREC. GRAL. ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD (TENERIFE) Plazas: 100 plazas Duración: 30 horas
Celebra: Plataforma de Teleformación de la CEUDC http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/campus/aulatic Isla: TENERIFE Modalidad: Teleformación
Calendario: Del 06/04/2021 al 16/05/2021 Fecha Inicio: 06/04/21 Fecha Fin: 16/05/21
Horario: Teleformación, de 0 a 24h.
Solicitudes
Lugar de presentación de solicitudes: Período presentación: 25/02/21 a 17/03/21
ON-LINE Período reclamación: 19/03/21 a 21/03/21
Criterios de selección
Dirigido a: Personal docente de centros públicos de BACHILLERATO, EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, FORMACIÓN PROFESIONAL, OTROS (Reserva 5% para miembros Inspección, eq. pedagógicos CEP, Servicios Centrales, sindicatos con representación en JPD)
Criterios: 1. Profesorado que imparte docencia en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias

Tenga en cuenta que en las actividades formativas organizadas por la Administración educativa tendrá prioridad, el profesorado que se encuentre en activo en centros educativos públicos. En el caso de que existan vacantes y dependiendo del carácter de la convocatoria podrá acceder otro profesorado con el siguiente orden de preferencia: profesorado de centros privados concertados que imparta niveles concertados, docentes inscritos en las listas de empleo que no estén trabajando en el momento de realizar su solicitud, docentes de centros concertados, resto de docentes (que tengan la formación pedagógica y didáctica que los habilite para poder impartir docencia).
Programa
Ponentes:
Metodología: A distancia, a través de Internet
Descripción: Objetivos:

• Introducir el modelo pedagógico Aprendizaje Invertido (Flipped Learning).
• Facilitar herramientas al profesorado para generar y/o reutilizar recursos digitales (edición de vídeos, videotutoriales, videoconferencias, etc...) y desarrollar una propuesta didáctica.
• Proporcionar a través de este enfoque pedagógico la integración de las TIC favoreciendo el aprendizaje activo y permanente del alumnado.
• Presentar las posibilidades del aprendizaje invertido para el desarrollo de la competencia digital docente y para el desarrollo del trabajo colaborativo.
• Crear contenidos digitales respetando la identidad digital y los derechos de autor.
• Conocer nuevas situaciones comunicativas del alumnado y profesorado integrados curricularmente, introduciendo otras metodologías como la gamificación, facilitando la continuidad pedagógica.
Programa: • MÓDULO 1. Introducción. Dale la vuelta a tu clase y al aprendizaje.
• MÓDULO 2. El Aprendizaje Invertido y el currículo escolar.
• MÓDULO 3. Creación de contenidos digitales. Edición de vídeos para flippear.
• MÓDULO 4. Creación de contenidos digitales. Gamificación y Aprendizaje Invertido.