Actividades de Formación para el Profesorado
Información de actividad
Convocatoria de la Actividad
Actividad: CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EMERGENCIA CLIMÁTICA Nº Expediente: P.052673/2021-01
Organiza: Información del centro organizador DIREC. GRAL. ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD (TENERIFE) Plazas: 50 plazas Duración: 30 horas
Celebra: Plataforma de teleformación de la CEUCD, Aulatic 2020-2021 Isla: TENERIFE Modalidad: Teleformación
Calendario: Del 6 de abril al 16 de mayo de 2021 Fecha Inicio: 06/04/21 Fecha Fin: 16/05/21
Horario: Teleformación, de 0 a 24h
Solicitudes
Lugar de presentación de solicitudes: Período presentación: 25/02/21 a 17/03/21
ON LINE Período reclamación: 19/03/21 a 21/03/21
Criterios de selección
Dirigido a: Personal docente de centros públicos de BACHILLERATO, EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, FORMACIÓN PROFESIONAL, OTROS (Reserva 5% para miembros de inspección educativa, eq. pedagógicos de CEP, servicios Centrales, sindicatos con representación en JPD)
Criterios: 1. Docentes coordinadores del Eje de Educación Ambiental y Sostenibilidad de la red Innov-AS
2. Resto del profesorado

Tenga en cuenta que en las actividades formativas organizadas por la Administración educativa tendrá prioridad, el profesorado que se encuentre en activo en centros educativos públicos. En el caso de que existan vacantes y dependiendo del carácter de la convocatoria podrá acceder otro profesorado con el siguiente orden de preferencia: profesorado de centros privados concertados que imparta niveles concertados, docentes inscritos en las listas de empleo que no estén trabajando en el momento de realizar su solicitud, docentes de centros concertados, resto de docentes (que tengan la formación pedagógica y didáctica que los habilite para poder impartir docencia).
Programa
Ponentes:
Metodología: A distancia, a través de Internet
Descripción: OBJETIVOS:
1.- Dotar al profesorado de competencias didácticas y pedagógicas para abordar la emergencia climática por niveles educativos.
2.- Fomentar la aplicación de metodologías activas en el contexto del cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Climático.
3,- Facilitar al profesorado recursos que le permitan profundizar y ampliar conocimientos sobre las causas y consecuencias del cambio climático.
4,- Fomentar el análisis del problema del cambio climático desde una perspectiva ecosocial que permita al profesorado trasladar esa mirada transformadora holística y proactiva al alumnado.
Programa: Módulo 1: Cambio climático
Módulo 2: Consecuencias del Cambio climático
Módulo 3: Hoja de ruta: los ODS
Módulo 4: ¿Qué acciones llevar a cabo?
Módulo 5: Un proyecto de aula