Actividades de Formación para el Profesorado
Información de actividad
Convocatoria de la Actividad
Actividad: CURSO: LA ASTROFOTOGRAFÍA COMO LABORATORIO EN EL AULA Nº Expediente: M.052607/2021-01
Organiza: Información del centro organizador CEP NORTE DE TENERIFE Plazas: 6 plazas Duración: 10 horas
Celebra: Información del centro de celebración CEP NORTE DE TENERIFE (Teléfonos: 922-323561 Fax: 922-323256) Isla: TENERIFE Modalidad: Presencial
Calendario: 20, 22 y 27 de abril Fecha Inicio: 20/04/21 Fecha Fin: 27/04/21
Horario: (*)(**) 20/04/2021 - Sesión Introducción - 16:00 a 18:00 horas (Presencial por video conferencia)
22/04/2021 - Sesión Práctica - 17:00 a 23:00 horas (Presencial - Observatorio IAC Izaña)
27/04/2021 – Sesión Procesado - 16:00 a 18:00 horas(Presencial por video conferencia)
(*) Cuando el horario laboral coincida con el horario de formación deberá acreditar documentalmente el permiso para participar en la actividad de formación firmada por el director/a de su centro de trabajo, según el apartado octavo de la Resolución de 15/5/98, (BOC nº 70 de 8 de junio) y el apartado 7.1. de la Resolución de 1/8/06 (BOC nº 165 de 24/8/09).
(**) Cuando el/la participante sea director o directora, en lugar de presentar el anterior escrito deberá presentar una declaración responsable.
Solicitudes
Lugar de presentación de solicitudes: Período presentación: 22/02/21 a 04/04/21
ONLINE Período reclamación: 05/04/21 a 07/04/21
Criterios de selección
Dirigido a: Personal docente de centros públicos de BACHILLERATO, EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, FORMACIÓN PROFESIONAL
Criterios: 1. Profesorado del ámbito del CEP NORTE DE TENERIFE que haya realizado el Curso CosmoLab: El Sistema Solar como laboratorio en el aula.
2. Profesorado de ámbito de otros CEP de Canarias que haya realizado el Curso CosmoLab: El Sistema Solar como laboratorio en el aula. (hasta un máximo del 20% de las plazas ofertadas si no se cubren con el profesorado del ámbito).

Tenga en cuenta que en las actividades formativas organizadas por la Administración educativa tendrá prioridad, el profesorado que se encuentre en activo en centros educativos públicos. En el caso de que existan vacantes y dependiendo del carácter de la convocatoria podrá acceder otro profesorado con el siguiente orden de preferencia: profesorado de centros privados concertados que imparta niveles concertados, docentes inscritos en las listas de empleo que no estén trabajando en el momento de realizar su solicitud, docentes de centros concertados, resto de docentes (que tengan la formación pedagógica y didáctica que los habilite para poder impartir docencia).
Programa
Ponentes: Alfredo Rafael Rosenberg González
Metodología: Teórico - práctica
Descripción: El profesorado asistente conocerá el proceso de preparación, captura y procesamiento de imágenes obtenidas mediante instrumentos fotográficos y software específico para astrofotografía.

IMPORTANTE: Las personas que participen en sesiones de formación presencial por videoconferencia deberán:
1) Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.

2) Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación.

3) Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se mostrará durante la sesión al resto de participantes de la misma.

Por otro lado:

• Nos gustaría recordarles que entren en la página de la Consejería: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/6/pa/revisiondir/Scripts/Datos.asp?answer=25911180 y actualicen su cuenta de correo al correo que usen generalmente, ya que hay muchas direcciones que no están activas y nos devuelven los correos que les enviamos.
Programa: Introducción genérica a la Astrofotografía y se mostrarán los diferentes programas que se necesitan instalar para la adquisición y procesado de imágenes en las sesiones posteriores.

Proceso de imágenes obtenidas en el observatorio para obtener sus propias fotografías y películas de la Luna y los planetas del Sistema Solar en alta calidad, y poder así comenzar a tomar imágenes astronómicas con su alumnado.