Actividades de Formación para el Profesorado
Información de actividad
Convocatoria de la Actividad
Actividad: CURSO: INICIACIÓN AL G SUITE EDUCATIVO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Nº Expediente: M.052054/2020-01
Organiza: Información del centro organizador CEP SANTA CRUZ DE TENERIFE Plazas: 20 plazas Duración: 10 horas
Celebra: C.PROFES. SANTA CRUZ DE TENERIFE (38706050) Isla: TENERIFE Modalidad: Presencial
Calendario: 19 de enero de 2021, por videoconferencia 21 de enero de 2021, por videoconferencia 26 de enero de 2021, por videoconferencia 28 de enero de 2021, por videoconferencia Fecha Inicio: 19/01/21 Fecha Fin: 28/01/21
Horario: (*)(**) de 16:00 a 18:30 h, por videoconferencia
(*) Cuando el horario laboral coincida con el horario de formación deberá acreditar documentalmente el permiso para participar en la actividad de formación firmada por el director/a de su centro de trabajo, según el apartado octavo de la Resolución de 15/5/98, (BOC nº 70 de 8 de junio) y el apartado 7.1. de la Resolución de 1/8/06 (BOC nº 165 de 24/8/09).
(**) Cuando el/la participante sea director o directora, en lugar de presentar el anterior escrito deberá presentar una declaración responsable.
Solicitudes
Lugar de presentación de solicitudes: Período presentación: 18/12/20 a 11/01/21
ON-LINE Período reclamación: 12/01/21 a 14/01/21
Criterios de selección
Dirigido a: Personal docente de centros públicos de BACHILLERATO, EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, FORMACIÓN PROFESIONAL
Destinatarios y criterios de selección:
1. Profesorado que imparte docencia en el TURNO DE MAÑANA en el ámbito del CEP Santa Cruz de Tenerife.
2. Profesorado que imparte docencia en el TURNO DE MAÑANA en el ámbito de otros CEP de Canarias (hasta un máximo del 20% de las plazas ofertadas si no se cubren con el profesorado del ámbito del CEP Santa Cruz de Tenerife).

Tenga en cuenta que en las actividades formativas organizadas por la Administración educativa tendrá prioridad, el profesorado que se encuentre en activo en centros educativos públicos. En el caso de que existan vacantes y dependiendo del carácter de la convocatoria podrá acceder otro profesorado con el siguiente orden de preferencia: profesorado de centros privados concertados que imparta niveles concertados, docentes inscritos en las listas de empleo que no estén trabajando en el momento de realizar su solicitud, docentes de centros concertados, resto de docentes (que tengan la formación pedagógica y didáctica que los habilite para poder impartir docencia).
Programa
Ponentes: Sara Yanes Armas
Metodología: Teórico - práctica
Descripción: Esta acción formativa pretende iniciar al profesorado en el servicio G Suite Educativo de la Consejería de Educación, el cual ofrece acceso a un paquete de herramientas y servicios de Google, basados en la nube, a personal autorizado (docentes y alumnado) de los centros educativos públicos.

Esta acción formativa, que será presencial por VIDEOCONFERENCIA en TURNO DE TARDE, pretende iniciar al profesorado en el servicio G Suite Educativo de la Consejería de Educación, el cual ofrece acceso a un paquete de herramientas y servicios de Google, basados en la nube, a personal autorizado (docentes y alumnado) de los centros educativos públicos

Las personas que participen en sesiones de formación presencial por videoconferencia deberán:

1) Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.

2) Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación.

3) Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se mostrará durante la sesión al resto de participantes de la misma.
Programa: Qué es el servicio G Suite Educativo de la CEUCD y servicios. Alta docente y gestión de alumnado. Web de referencia de ATE (Convenio, características, videotutoriales y FAQ). Destrezas y conocimientos relacionados con el uso del kit de herramientas que ofrece G Suite Educativo en el marco del convenio con la CEUCD y los nuevos modelos de metodologías activas. Uso de las diferentes herramientas para la gestión de la comunicación (Gmail, Calendar, Jamboard y Meet)
Concepto de Google Classroom como espacio de trabajo digital. Creación de tareas en Google Classroom y gestión de tareas entregadas.
Uso de herramientas ofimáticas de Google (Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones)