Actividades de Formación para el Profesorado
Información de actividad
Convocatoria de la Actividad
Actividad: SEMINARIO DE TRABAJO DE EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA (CEP LAS PALMAS DE GRAN CANARIA) Nº Expediente: E.035817/2017-01
Organiza: Información del centro organizador CEP LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Plazas: 50 plazas Duración: 24 horas
Celebra: Información del centro de celebración CEP LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Teléfonos: 928-253300 928-253389 Fax: 928-253157) Isla: GRAN CANARIA Modalidad: Mixta
Calendario: Del 01/11/2017 al 18/05/2018 Fecha Inicio: 01/11/17 Fecha Fin: 18/05/18
Horario: (*)(**) A convenir por los miembros del Seminario.
(*) Cuando el horario laboral coincida con el horario de formación deberá acreditar documentalmente el permiso para participar en la actividad de formación firmada por el director/a de su centro de trabajo, según el apartado octavo de la Resolución de 15/5/98, (BOC nº 70 de 8 de junio) y el apartado 7.1. de la Resolución de 1/8/06 (BOC nº 165 de 24/8/09).
(**) Cuando el/la participante sea director o directora, en lugar de presentar el anterior escrito deberá presentar una declaración responsable.
Solicitudes
Lugar de presentación de solicitudes: Período presentación: 30/10/17 a 27/11/17
ON-LINE Período reclamación:
Criterios de selección
Dirigido a: Personal docente de centros públicos de BACHILLERATO, EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, FORMACIÓN PROFESIONAL, OTROS (INSPECCIÓN, EQUIPOS PEDAGÓGICOS CEP, ORIENTADORES Y ORIENTADORAS DE EOEP)
Criterios: 1. Miembros de equipos directivos de centros educativos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.
2. Miembros de Inspección Educativa.
3. Miembros de Equipos Pedagógicos de los Centros de Profesorado.
4. Orientadores y orientadoras de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógicos.
5. Miembros de los claustros de profesores propuestos por los equipos directivos correspondientes.

Tenga en cuenta que en las actividades formativas organizadas por la Administración educativa tendrá prioridad, el profesorado que se encuentre en activo en centros educativos públicos. En el caso de que existan vacantes y dependiendo del carácter de la convocatoria podrá acceder otro profesorado con el siguiente orden de preferencia: profesorado de centros privados concertados que imparta niveles concertados, docentes inscritos en las listas de empleo que no estén trabajando en el momento de realizar su solicitud, docentes de centros concertados, resto de docentes (que tengan la formación pedagógica y didáctica que los habilite para poder impartir docencia).
Programa
Ponentes: Mª DEL ROCÍO CELIS RUIZ
Metodología: Práctica
Descripción: La descripción completa de esta convocatoria está visible en la web de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa en el siguiente enlace (copie y pegue el enlace en la barra de direcciones de su navegador):

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/webdgoie

Perfil de las personas destinatarias:
Miembros de los Equipos Directivos y Servicios de Apoyo a la Escuela (Orientadores/as de EOEP, equipos pedagógicos de CEP e Inspectores de Educación) del ámbito del CEP.

La duración del seminario es de 24 horas: 18 horas (6 sesiones de 3 horas), en estas 18 horas se incluyen 6 de ponencia. Y 6 horas de trabajo personal.

Los objetivos del seminario de trabajo son:
- Fortalecer el liderazgo pedagógico de los miembros de los equipos directivos y de los servicios de apoyo a la escuela.
- Fomentar el análisis y la reflexión en torno al modelo directivo y al de asesoramiento pedagógico a los centros.
- Contribuir al desarrollo profesional de los equipos directivos y servicios de apoyo mediante una formación práctico-reflexiva que fomente la participación y la intervención activa de los asistentes.
- Motivar a los participantes para que adquieran un sólido compromiso con la función directiva y con el asesoramiento pedagógico.
- Consolidar y avanzar en las líneas de trabajo iniciadas en la edición de los seminarios en los cursos 2012-13 y 2013-2014.
- Vincular los objetivos y temáticas de los distintos seminarios que se convoquen con las necesidades formativas que demanden los centros.
Programa: La finalidad de este Seminario será trabajar el liderazgo de la función directiva en torno a la organización del centro con la intención de contribuir a mejorar:

- Los procesos participativos de la comunidad educativa.
- El desarrollo profesional de los docentes.
- La calidad de las actividades de aprendizaje.
- La gestión de responsabilidades, tareas y tiempos.