ESTRATEGIAS CANARIAS ECONOMÍA AZUL Y CIRCULAR

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 15 de julio la Estrategia Canaria de Economía Azul 2021-2030 y la Estrategia Canaria de Economía Circular 2021-2030. Ambas estrategias son una apuesta decidida del Gobierno de Canarias por un desarrollo más inteligente, sostenible e integrador de la economía canaria.

La Estrategia Canaria de Economía Azul 2021-2030, cuya puesta en marcha será liderada por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, tiene como objetivo aprovechar al máximo el potencial de las actividades relacionadas con los sectores marino y marítimo, con el propósito de lograr un crecimiento sostenible a partir de las oportunidades del océano y la costa.

Por otra parte, la Estrategia Canaria de Economía Circular 2021-2030, que será liderada por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, en colaboración con la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, tiene como finalidad la transición en Canarias hacia un modelo productivo en el que el valor de los recursos se mantenga durante el mayor tiempo posible y en el que se reduzca la generación de los residuos gracias a una utilización de los recursos más inteligente y sostenible.

A continuación, se muestran los enlaces para acceder a los documentos de ambas estrategias (documento completo y resumen ejecutivo).

(página actualizada a 19 de julio de 2021)

 

 

DOCUMENTO COMPLETO

ECEA-2030

DOCUMENTO COMPLETO

ECEC-2030

 

RESUMEN EJECUTIVO

ECEA-2030

RESUMEN EJECUTIVO

ECEC-2030

 

 forma-eco-azul forma-eco-circ