Canarias se presenta ante 20 multinacionales como plataforma de servicios para el Atlántico Medio

El director general de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias y consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal, participa en un desayuno de trabajo dirigido a multinacionales y a instituciones relacionados con el sector offshore

El evento se enmarca dentro de la Africa Assembly 2017, importante evento internacional celebrado estos días en la capital francesa

El proyecto de Canarias como hub logístico despierta gran interés en los operadores por las ventajas adicionales que ofrecen las islas como plataforma logística

Canarias ha presentado estos días en París sus cualidades como plataforma de servicios especializados para el Atlántico Medio en el marco de la Africa Assembly 2017, una importante cita internacional del sector offshore que se desarrolló esta semana en la capital francesa.

El acto, organizado por el Gobierno de Canarias, estuvo presidido por el director general de Asuntos Económicos con África y consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal, y consistió en la organización de un desayuno de trabajo sobre Canarias, al que asistieron más de una veintena de multinacionales que tienen negocios en África, y de una presentación ante la Asamblea principal de Africa Assembly 2017, a la que asistieron unas 200 personas vinculadas con los servicios portuarios y el desarrollo de actividades offshore.

Por parte de Canarias participaron en este encuentro media docena de empresas e instituciones públicas que presentaron su oferta de servicios a los asistentes, como son la Plataforma Oceánica de Canarias, las Autoridades Portuarias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, el Clúster Marítimo de Canarias, Astilleros Canarias (Astican), Luz Market S. L, Grupo Stier XXI, y Alfaship Shipping Agency, S. L.

Durante el mismo, se celebró una mesa de trabajo, entre representantes de Canarias y operadores internacionales, en la que se abordaron, entre otros temas, las infraestructuras y servicios de las que dispone Canarias como hub logístico para la industria internacional de O&G y el papel que el archipiélago puede jugar en el desarrollo de las infraestructuras eólicas offshore.

Según el director general de Asuntos Económicos con África "la participación de Canarias en Africa Assembly 2017 nos ha permitido constatar que el proyecto de Canarias como hub genera gran interés entre los representantes del sector, aunque aún existe desconocimiento internacional sobre Canarias, más allá de su papel como destino turístico, lo que reafirma la necesidad de intensificar la promoción y el marketing a nivel internacional para difundir las oportunidades que aportan las islas como centro de negocios".

Durante el acto de presentación, Pablo Martín Carbajal explicó que "el enclave geográfico del archipiélago, unido a su condición de región europea, a la calidad de las infraestructuras portuarias y a los beneficios que aporta el Régimen Económico y Fiscal (REF) a las empresas extranjeras que buscan operar en África desde las islas, hacen especialmente atractiva a Canarias para el desarrollo del sector offshore".

En la actualidad, Canarias dispone de tres grandes astilleros (Astican, Zamakona e Tenerife Shypyards) así como algo más de medio centenar de empresas especializadas en la reparación y servicios técnicos de offshore en nuestro archipiélago, que generan 3.000 empleos directos y otros 3.000 indirectos.

Además, en los últimos años, muchas empresas de capital extranjero, atraídas por las ventajas adicionales que ofrecen las islas como plataforma logística, han decidido expandir su negocio y participar del desarrollo offshore en Canarias.