Pedro Ortega analiza con empresarios chinos oportunidades de inversión en Gran Canaria

Una delegación del país asiático muestra su interés en estrechar las relaciones comerciales con el Archipiélago y realizar inversiones en la isla. 

El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, dio la bienvenida el pasado lunes a los empresarios que hoy concluyen su visita a la isla.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, analizó hoy con la delegación empresarial China desplazada a Gran Canaria las oportunidades que existen en la isla de implantar una plataforma comercial en la isla y de realizar otro tipo de inversiones que contribuyan a estrechar las relaciones económicas entre Canarias y el país asiático.

Acompañado por el gerente de Proexca, Justo Artiles, el consejero celebró hoy con la delegación de empresarios chinos un encuentro para conocer las conclusiones de la visita de cuatro días realizada a Gran Canaria, que arrancó el pasado lunes con un acto de bienvenida presidido por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

El encuentro, celebrado en el Polígono Industrial de Arinaga, incluyó también una visita a la parcela de 50.000 metros cuadrados que hay disponible en la Zona Franca de Gran Canaria para la instalación de empresas y en el que los empresarios del país asiático mostraron especial interés.

En ambos actos participaron, además, el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y los presidentes de la Entidad de Conservación de la Zona Industrial de Arinaga (Ecoaga) y de la Asociación de Empresarios de Arinaga (Aenaga), Juan Acosta y Agustín Hidalgo López, respectivamente.

Entre los empresarios de la delegación destacan representantes de una de las navieras más importantes del mundo y de una gran cadena de supermercados chinos. También participan representantes de una plataforma comercial abierta en Shangai y dedicada a la importación de productos agroalimentarios, que ya opera con otras comunidades españolas como Madrid, Murcia, Navarra o Madrid.

Pedro Ortega enmarca la visita de esta delegación dentro de las acciones que su departamento está llevando a cabo en el marco de la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria 2016-2020 para captar nuevas inversiones extranjeras que permitan impulsar el desarrollo del Archipiélago.

En este contexto, la visita organizada a través de Proexca, en coordinación con Best in Gran Canaria y con distintas asociaciones empresariales, incluyó un amplio programa de actos destinados a dar a conocer el clima de negocio que hay en Gran Canaria, la calidad de sus infraestructuras y las ventajas que supone operar desde esta isla.

Al mismo tiempo, los empresarios que conforman la delegación tuvieron ocasión de conocer de primera mano la capacidad del Archipiélago como plataforma logística con África y Europa y del clima de negocio que existe en Canarias.