Asuntos económicos con África

logos

La Dirección General de Asuntos Económicos con África es el órgano de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, adscrito a la Viceconsejería de Economía e Internalización, encargado de las relaciones con los países africanos. Sus objetivos principales son:

  • Impulsar las relaciones institucionales con el gobierno central, con los gobiernos africanos y con las instituciones canarias para propiciar un acercamiento económico entre el archipiélago y África Occidental.
  • Promover las relaciones comerciales con África Occidental fomentando la internacionalización de las empresas, las exportaciones, la inversión exterior y la participación en licitaciones internacionales en África.
  • Consolidar, promocionar e impulsar a Canarias como plataforma internacional de negocios y operaciones con el continente africano.
  • Apoyar en el seguimiento y ejecución de los programas de cooperación territorial de Canarias vinculados a África Occidental.

 

Encuentro para la facilitación del comercio Canarias-África Occidental

Casa África, PROEXCA y el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General para Asuntos Económicos con África, colaboran en la realización de este encuentro: la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria, la Dirección territorial del Ministerio de Comercio y el ICEX organizan este encuentro que pretende promover la condición de Canarias como enclave geoestratégico ideal para las relaciones económicas y comerciales entre Europa y África.

Tendrá lugar los días 19 y 20 de julio y podrá seguirse en directo a través de la plataforma Zoom.

Toda la información aquí.

 

dgaea-enc

Noticias