Foto de Fayna Álamo Santana

Secretaria General Técnica

Ilma. Sra. Dña. Fayna Álamo Santana

Nombramiento:  Decreto 178/2019, de 25 de julio (BOC nº 143 de 26.7.2019)

Web: https://www.gobiernodecanarias.org/ece/

Correo electrónico: sgt.ece@gobiernodecanarias.org

C/ León y Castillo, 200
Edf. Servicios Múltiples III Planta 3ª  
35071 Las Palmas de Gran Canaria
Tfnos: 928 79 61 00/01
Faxes: 928 79 62 13

Avda. Francisco La Roche, 35
Edf. Servicios Múltiples I Planta 8ª  
38071 Santa Cruz de Tenerife
Tfnos: 922 47 54 00
Faxes: 922 47 77 78

Competencias

Corresponde a la Secretaría General Técnica las competencias previstas en el artículo 15 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, elevándose a trescientos mil (300.000) euros el límite para el ejercicio de las facultades inherentes como órgano de contratación.

Además, le corresponden las competencias siguientes:
- La gestión y coordinación administrativa en materia de selección y nombramiento de personal funcionario y de contratación de personal laboral para el Departamento, sin perjuicio de las competencias atribuidas a otros órganos superiores por el Decreto 212/1991, de 11 de septiembre.
- La selección y contratación de personal laboral temporal de la Consejería.
- La dirección de la gestión de las tasas y precios públicos de la Consejería, sin perjuicio de las competencias que sobre dicha gestión le corresponda a otros órganos por razón del hecho imponible.
- La coordinación para la cumplimentación de los asuntos derivados de las relaciones institucionales en las materias propias de la Consejería, así como cualesquiera otros asuntos y consultas que se le formule por otros órganos de las administraciones públicas.
- La coordinación administrativa de los distintos órganos de la Consejería y el régimen interior.
- La programación y ejecución de cursos de perfeccionamiento para el personal de la Consejería, sin perjuicio de las competencias que tiene atribuidas el Instituto Canario de Administración Pública.
- La tramitación de las propuestas de los expedientes que deban someterse a la aprobación del Gobierno, una vez instruidos por el órgano de la Consejería que tenga atribuida la competencia en la materia.
- La propuesta de aprobación de las bases reguladoras de las convocatorias públicas de subvenciones de la Consejería y, en su caso, de las convocatorias públicas de subvenciones de la Consejería.
- La coordinación de los registros administrativos de la Consejería y la gestión en su caso.
- La gestión y supervisión del archivo central de la Consejería y la coordinación de los archivos cuya gestión corresponda a los restantes órganos de la misma.
- El estudio y propuesta de la estructura orgánica y funcional de la Consejería.
- La gestión de nóminas, la autorización y disposición de los gastos de personal de la Consejería, así como el reconocimiento de las obligaciones y la propuesta de pago.
- Las atribuidas al Consejero o Consejera por la normativa de indemnizaciones por razón del servicio, sin perjuicio de las expresamente atribuidas a otros órganos del Departamento.
- La gestión del Registro de Convenios de la Consejería.
- La gestión del Registro de Órdenes departamentales.
- La adopción de medidas necesarias en aplicación de la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.
- La coordinación de las políticas de publicaciones del Departamento, sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Consejería competente en materia de publicaciones oficiales de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
- Las atribuidas al Consejero o Consejera por la normativa reglamentaria de provisiones de fondos a las habilitaciones de pagos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
- La gestión administrativa en materia patrimonial del Departamento, sin perjuicio de la competencia que corresponda en esta materia a la Dirección General de Patrimonio y Contratación.
- La promoción y coordinación de la actividad estadística departamental, en colaboración con el Instituto Canario de Estadística.
- La coordinación de la transparencia y del derecho de acceso a la información del Departamento, sin perjuicio de las competencias específicas de otros órganos, y como órgano competente para la resolución de las solicitudes de acceso a la información que obre en su poder.
- La coordinación y supervisión del sistema de sugerencias y reclamaciones en el ámbito de la Consejería.
- La gestión de las competencias en materia de modernización y calidad de los servicios y, en concreto, las siguientes:
• La dirección y coordinación de los servicios informáticos de la Consejería, sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Consejería competente en materia de informática.
• El impulso, gestión y coordinación de la Administración electrónica en todas las unidades de la Consejería.
• La aprobación de instrucciones y demás instrumentos orientados a la modernización, control de la calidad de los procesos, simplificación de procedimientos y tramitación telemática de los expedientes de la Consejería, sin perjuicio de las competencias que sobre dichas materias corresponde a la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.
• La presidencia y coordinación de la unidad de mejora continua e innovación del Departamento.
• La gestión y mantenimiento de la sede electrónica y registro electrónico del Departamento.

Subir