Foto de Dunnia Rosa Rodríguez Viera

Directora (rango de Directora General)

Ilma. Sra. Dña. Dunnia Rosa Rodríguez Viera

Nombramiento:  Decreto 293/2019, de 14 de agosto (BOC nº 157 de 16 .08.2019)

Web: http://www.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce

Correo electrónico: direccion.sce@gobiernodecanarias.org

C/ Crucita Arbelo Cruz, s/n Planta 1ª  
35014 Las Palmas de Gran Canaria
Tfnos: 928 45 53 99

Avda. Doctor de la Rosa Perdomo, 2  
38071 Santa Cruz de Tenerife
Tfnos: 922 47 77 99

Competencias

El Servicio Canario de Empleo tiene por finalidad fomentar, mejorar y promover el empleo en la Comunidad Autónoma de Canarias, luchar contra el desempleo y cubrir las necesidades de formación de los trabajadores desempleados y ocupados, atendiendo con carácter prioritario a aquellos colectivos que presenten mayores dificultades para su inserción laboral. Ha de dinamizar lo preceptuado en el artículo 40 de la Constitución española y el artículo 5.2.c) del Estatuto de Autonomía de Canarias, llevando a cabo una política orientada al pleno empleo estable y de calidad y al autoempleo.

Ejercerá funciones concretas en relación con la intermediación en el mercado de trabajo, de fomento de la ocupación, información, orientación y formación profesional ocupacional y continua, y constituirá un observatorio laboral de análisis y prospección del mercado de trabajo, que supondrá un instrumento de apoyo imprescindible para definir y programar adecuadamente las políticas de formación y de ocupación del servicio. Ejercerá actuaciones de apoyo a la economía social y, en coordinación con otros departamentos del Gobierno de Canarias, acciones de estímulo a la emprendeduría. A su vez promoverá iniciativas de cooperación internacional en las materias de su competencia.

Asimismo le corresponde:
- La elaboración de propuestas para la determinación de la política de empleo del Gobierno de Canarias y la fijación de las correspondientes actuaciones en el marco del Plan de Empleo de Canarias, así como la fiscalización de resultados.
- La realización de estudios y análisis sobre la situación del mercado de trabajo en Canarias y las medidas para mejorarlo, así como mantener las bases de datos correspondientes a ofertas y demandas de empleo y colaborar en la elaboración de estadísticas en materia de empleo.
- La promoción de la inserción laboral de personas en situación de exclusión social.
- La coordinación de los recursos que se integran en el Sistema Público de Empleo de Canarias y prestar asistencia técnica a los órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y a los de otras administraciones públicas, cuando sea requerido para ello, en materia de empleo y de formación para el empleo.
- En el desarrollo de sus funciones el Servicio Canario de Empleo ofrecerá a la ciudadanía un servicio de empleo público y gratuito, sobre la base de una atención eficaz y de calidad, modernizando el sistema de atención a demandantes de empleo a través de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación, garantizando a la ciudadanía la plena disponibilidad electrónica de los servicios que presta.
- Cualesquiera otras competencias que legal o reglamentariamente se le atribuyan.

Subir