Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

 

BUSCADOR EXPEDIENTES ERTE:

La información proporcionada por este buscador es meramente informativa. La resolución de su solicitud es la que da validez a esta información.

CIF (Solo números y letras, por ejemplo, B12345678 o 12345678A)

Registro de entrada: (Mínimo 3 números del registro de entrada) Ejemplo: Si el registro de entrada es 123456/2020, hay que poner 123456, sin /2020


 

Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

Propuesta a la Comisión de Seguimiento Tripartita

 Descargar documento

Anexo de Propuesta a la Comisión de Seguimiento Tripartita

 Descargar documento

Comunicación a la Autoridad Laboral de renuncia total al expediente de regulación de empleo autorizado

Descargar documento

Inscripción de demandas de empleo-solicitud de prestación

Desde el 16 de marzo, las oficinas del Servicio Canario de Empleo (SCE) no prestan atención al público.El servico se seguirá prestando a través de una serie de canales alternativos. Esta Guía sirve de orientación para según sea su caso proceda de la forma que más le convenga; para ello le  ofrece varias alternativas; desde revovación por oficio; a través de la web, o por vía  telefónica a través del 112.

Guía ERTE Prórroga según BOE 13-05-2020

Guía práctica - Novedades en la tramitación de expedientes de regulación temporal de empleo 

 

 

 

 

BOE Real decreto ley 18/2020, de 12 de mayo, de medidas sociales en defensa del empleo.

 

Guías ERTES y prestación - Empresas

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo en colaboración con los agentes sociales más representativos de Canarias, ha elaborado una Guía práctica que sirva para dar garantías jurídicas a la tramitación de los expedientes de regulación temporal de empleo y  establecer la cobertura económica; así como la Guía de uso, donde se explica el procedimiento de gestión dentro de la sede electrónica del Gobierno de Canarias.

 

Número expediente asignado autoridad laboral (ERTE)

Vistos los ERTEs presentados en la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, y de conformidad con lo establecido en el artículo 3.2 c) del Real Decreto Ley 9/2020, de 27 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del COVID-19, se comunica a las empresas interesadas que el número de expediente asignado por la autoridad laboral es el número de registro general que figura en la solicitud presentada. Ello a efectos de agilizar la tramitación y abono de las prestaciones por desempleo.

 

Información para trabajadores y trabajadoras sujetos a un ERTE para el cobro de las prestaciones

 

Preguntas y respuestas frecuentes sobre ERTE durante la emergencia del COVID-19

Mi empresa ha presentado un ERTE ¿Y ahora qué pasa?
Preguntas y respuestas más frecuentes sobre la aplicación de expedientes de regulación temporal de empleo durante la emergencia del COVID-19. Resuelva aquí

 

 

 

Informes ERTE