Fondo Social Europeo

 

PROGRAMAS "SUMA+E", "EMANCÍPATE" Y "+OPORTUNIDADES"

DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA Y LA FAMILIA

 

 

logo sumas

Suma+E

Financiado por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 y el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, desarrollado a través de la Asociación SUMAS. Se trata de un programa especializado para personas jóvenes extuteladas o en riesgo de exclusión social, que presenten diversidad funcional, necesidades en el ámbito de la salud mental, dificultades comportamentales y de adaptación social; con inconvenientes para el acceso a la formación o el empleo. El ámbito de actuación de este programa será autonómico.

logo emancípate

Emancípate

Financiado por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 y el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, gestionado por la Asociación Mensajeros de la Paz-Canarias. Dirigido a favorecer y preparar para la inserción social y laboral a personas jóvenes, que han tenido una medida de protección o en riesgo de exclusión, desarrollando de forma integral la autonomía y las competencias sociales para su emancipación. Programa que se ejecuta en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y la isla de Gran Canaria.

logo + Oportunidades

+ Oportunidades

Financiado por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 y el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, gestionado por la Asociación Canaria para la Intervención y Mediación Familiar, Educativa y Psicosocial + Familia. Encaminado a ofrecer un recurso social especializado, dirigido a prestar apoyo para la emancipación de personas jóvenes extuteladas, con sus correspondientes actuaciones de acompañamiento, seguimiento personalizado y fomento de la autonomía personal, para dar respuesta a sus necesidades materiales, emocionales, formativas y sociales y así alcanzar una vida autónoma con garantías. Programa de ámbito insular para las islas de Lanzarote y Fuerteventura.