Si eres una persona adoptada, puedes dirigirte al Servicio de Programas de Adopción de Menores de la Dirección General de Protección a la Infancia y las Familias de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias para encontrar las respuestas que necesites. Te ayudaremos en todo lo posible en tu búsqueda de información, para lo cual accederemos a tus expedientes y te contaremos, verbal y por escrito, toda tu historia familiar previa a la adopción.
Cuando contactes con nosotros te explicaremos cómo es el procedimiento, lo que conlleva la búsqueda que quieres iniciar y te acompañaremos en todo el proceso. Además, te facilitaremos la ayuda profesional que puedas necesitar ante la información recibida.
Tras la revelación de tus orígenes podrás decidir si, con la información recibida, quieres finalizar ahí la búsqueda que has iniciado o si, por el contrario, deseas establecer contacto con alguna persona de tu familia de origen. Si es así, nosotros llevaremos a cabo la tarea de localizar, si es posible, a tus familiares biológicos y te acompañaremos en el proceso para llegar a un primer encuentro o primeros encuentros, según el caso.
Estaremos a tu lado. No estarás solo o sola durante este proceso. Entendemos la necesidad de la búsqueda de orígenes de las personas adoptadas y la importancia que tiene, ya que, como hemos dicho, todas las personas, adoptadas o no, necesitamos conocer nuestra historia para resolver nuestra identidad, para saber de dónde venimos.