Asociaciones de interés

 

 

 AFAIC

Logo AFAICLa Asociación de Familias Adoptivas de las Islas Canarias (AFAIC) favorece la creación de espacios de encuentro familiar y de formación a las familias adoptivas y las personas adoptadas. La asociación centra su actividad en la sensibilización desde las experiencias de las familias y dar a conocer la adopción a la sociedad haciendo especial incidencia en el ámbito educativo. Para ello colaboran institucionalmente con el Gobierno de Canarias, la universidad, los centros educativos y entidades afines.

Es miembro de la Coordinadora de Asociaciones de Adopción y Acogimiento (CORA).

En este enlace puedes ampliar la información y acceder a los datos de contacto.

 

 COPILE

Logo COPILELa Asociación de Familias Adoptivas (Amigos Solidarios con la Adopción, COPILE) viene desarrollando, desde 2003, su labor de asesoramiento, formación y apoyo a las familias adoptivas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Las familias asociadas ofrecen sus experiencias a través de charlas, convivencias, encuentros y su escuela de familias, y prestan labores de apoyo y orientación postadoptiva.

Puedes ponerte en contacto con la asociación en este enlace, en el que encontrarás sus datos de contacto y un formulario si lo necesitas.

 

 La Voz de los Adoptados

 

Logo La Voz de los AdoptadosLa Voz de los Adoptados nace entre 2009 y 2010 al cuajar en esta asociación la necesidad que sentían las personas adoptadas de compartir sus vivencias, sus experiencias, sus inquietudes y los sentimientos derivados de una historia de vida que nunca es indubitada en las personas adoptadas. Y así la asociación se convirtió en el punto de encuentro que hoy es, en el lugar en el que las personas adoptadas, y aquellas que serán adoptadas, pueden tener una voz propia, la voz de la adopción.

El objetivo de la asociación es ofrecerse como espacio de encuentro, intercambio y apoyo en materia de adopción desde el punto de vista de quien es adoptado o adoptada, tanto en la adopción nacional como en la internacional, así como ofrecer su colaboración a las administraciones públicas y a las entidades nacionales e internacionales afines.

Es miembro de la Coordinadora de Asociaciones de Adopción y Acogimiento (CORA).

En este enlace puedes acceder a su página web y ponerte en contacto con la asociación.