José María Padrón Hernández

José María Padrón Hernández

 

José María Padrón Hernández nació en Santa Cruz de Tenerife el 27 de Mayo de 1972 (48 años). Estudió en el Colegio Cisneros, cuyo deporte principal por aquel entonces era el voleibol, por lo que de muy temprana edad se aficionó convirtiéndose en su pasión.

Como jugador conquistó numerosos campeonatos de España en las diferentes categorías inferiores (6 campeonatos de España y un Subcampeonato del Mundo Escolar) llegando a jugar en la máxima categoría del voleibol Nacional (actual SuperLiga 1) y ha sido 15 veces internacional con la Selección Española Juvenil.

Desde muy joven, compaginaba la tarea de jugador, entrenador (Entrenador Nacional N-III) con la del arbitraje de voleibol. Comenzando con las competiciones insulares y regionales, accede al curso Nacional de Árbitros de voleibol en 1999 en Guadalajara, comenzando desde entonces a dirigir partidos de índole Nacional, culminando con su ascenso a la máxima categoría del Voleibol Nacional en el 2001 hasta la actualidad (19 temporadas en SuperLiga 1). A finales de los años 90 se celebran en Tenerife pruebas del Circuito Mundial de Vóley Playa, participando en ellas como árbitro local. Motivado por los supervisores y por el gancho que tiene este deporte, en 2004 accede al Curso Internacional de Árbitro de Vóley Playa en Cagliari (Italia). La FIVB y CEV desde entones cuenta con José María para los grandes eventos mundiales hasta la actualidad.

En su palmarés internacional cuenta hasta la fecha con:

  • Dos Juegos Olímpicos: Londres 2012 y Rio 2106, dirigiendo una semifinal masculina en Londres 2012 y la Final femenina de Rio 2016. Actualmente está nominado para participar en los Próximos JJOO de Tokyo 2020.
  • 105 eventos del Circuito Mundial de los cuales ha pitado 79 finales.
  • 5 Campeonatos del Mundo, dirigiendo la final masculina de 2011 y 2015 y semifinales en 2009, 2013, 2015 y 2017.ç
  • 22 eventos del Circuito Europeo, de las cuales ha pitado 13 finales.
  • 10 Campeonatos de Europa, dirigiendo la final en 8 ocasiones. El Vóley Playa ha permitido que José María Padrón lleve el nombre de Canarias a más de 50 países por el mundo.

 


Volver