Campeonatos de Canarias 2015

Los Campeonatos de Canarias Deporte Escolar celebran este año su trigésimo tercera edición. 33 años en los que el Gobierno de Canarias lleva fomentando, en igualdad de condiciones, el deporte entre los niños y niñas canarios.

Siempre ha sido un objetivo prioritario de este Gobierno impulsar la práctica deportiva entre el conjunto de la sociedad, pero con una mayor atención hacia la juventud, ya que consideramos el deporte como una herramienta imprescindible para la implantación de hábitos saludables que favorezcan su desarrollo personal.

Por ello, la promoción del deporte en edad escolar es uno de los pilares fundamentales de la política deportiva de nuestra Comunidad, y las competiciones que organizamos anualmente son buena prueba de ello, donde se da cita una amplísima representación de la mejor cantera deportiva de todas las Islas.

Los Campeonatos de Canarias se celebrarán en esta ocasión en diferentes complejos deportivos de las islas de Gran Canaria y Fuerteventura, entre los meses de febrero y julio. La participación en esta competición, además de para la consecución de resultados deportivos, supone para los jóvenes deportistas la oportunidad de vivir una gran experiencia deportiva, coadyuvando a su formación integral. Es por tanto una competición de gran importancia que marca las bases del futuro de cualquier deporte.

Esperamos que, un año más, estos Campeonatos sean un ejemplo de convivencia y superación personal entre todos los participantes, que han convertido el deporte en una parte importante de sus vidas.

Volver