Campeonatos de Canarias 2013

El deporte de base canario ha alcanzado unas cotas de reconocimiento muy importantes dentro y fuera de Canarias. En la actualidad más de cien mil niños y niñas participan en un deporte de forma organizada, y por ello, la promoción de actividades deportivas en edad escolar era un compromiso esencial de este Gobierno que hemos decidido mantener.

No podemos obviar la relación que existe entre deporte y salud, y su repercusión en evitar la obesidad infantil, o entre deporte y fracaso escolar.

Está demostrado por estudios realizados desde el ámbito de la educación que los niños que tienen una cultura deportiva, una cultura del esfuerzo por llegar a una meta, tienen un índice de fracaso escolar muy inferior a los que no participan en ningún deporte.

Por ello, desde la Consejería de Deportes mantenemos nuestro compromiso con el Deporte de Base. Y lo hacemos a través de la organización de los campeonatos de Canarias de Deporte escolar, en los que participa una amplísima representación de la mejor cantera deportiva de todas las islas.

Los Campeonatos de Canarias tienen un alto valor simbólico y pedagógico, porque a través de los mismos se potencia la afición de la juventud hacia la actividad física y el deporte, así como el aprendizaje de los valores humanos, potenciando la tolerancia y la convivencia en la sociedad, y estimulando el sentimiento de canariedad y la visión de nuestras Islas como una tierra única.

Con esta iniciativa y con la implicación de todos ustedes, queremos contribuir a hacer realidad todos esos ideales trabajando desde la base, la infancia; porque sólo así lograremos que además de un comportamiento, sean una forma de pensar.

Inés Rojas de León
Consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda
Gobierno de Canarias

 


Volver