Presentación

El Servicio de Laboratorios y Calidad de la Construcción es un órgano vinculado a la Viceconsejería de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias.                      

El DECRETO 45/2016, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, establece que: corresponde a la Viceconsejería de Infraestructura y Transportes, las siguientes funciones en materia de calidad y tecnología de las obras públicas y la edificación: 

Funciones

1. Elaborar y proponer al Consejero o Consejera la normativa que tenga como objetivo regular las prestaciones mínimas de las infraestructuras y los edificios canarios, regulando sus parámetros de calidad y los procedimientos de control, así como el impulso de la normativa precisa para alcanzar dicho fin en las obras de carácter privado, en el ámbito de las competencias de la consejería.

2. Ejercer el control, seguimiento y regulación de la actividad de las entidades dedicadas a llevar a cabo el control de calidad en el sector de la construcción.

3. Coordinar y colaborar con las distintas administraciones públicas las actuaciones de los órganos de control de calidad de edificación, la puesta en marcha de iniciativas encaminadas a mejorar la calidad del servicio prestado por las entidades de control y para el fomento de la formación profesional para tales tareas.

4. El impulso y la promoción de la actividad investigadora empleando los medios de que dispone el departamento y proponiendo el establecimiento de compromisos de colaboración con centros dedicados a la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación dentro del sector de la construcción.