Comprar en rebajas

Se consideran periodos de rebajas aquellos en que los comercios ofertan al público productos a unos precios más bajos de lo habitual. Solo pueden existir en periodos de entre una semana y dos meses, y tan solo dos veces al año: una a comienzos de invierno y otra en verano. En estos periodos tenga en cuenta que :

    1. Los productos deben ser los mismos que los que los ofertados anteriormente. Tan solo se pueden ofertar productos que han estado a la venta un mes antes de las rebajas, y en la etiqueta tiene que constar el precio anterior a las mismas, así como el precio rebajado. Tan poco se pueden ofertar productos defectuosos.
    2. Sus derechos son los mismos que el resto del año. Durante este periodo el consumidor sigue manteniendo todos los derechos que estipula la legislación. Piense que solo se trata de una época del año en que los comercios necesitan acabar con ciertas mercancías para poner nuevas a la venta.
    3. Adquiera productos que satisfagan necesidades reales. Aunque pueda parecer una época de "gangas" intente comprar solo lo que necesite. Pude pasar que compre ciertos productos que no le vayan a ser de utilidad y luego se queden sin usar. Aunque haya sido un muy buen precio piense en si realmente le va a dar una utilidad.
    4. Si considera que se han vulnerado sus derechos, reclame. Si considera que se ha cometido una falta hable con el vendedor y si el problema persiste, pida la hoja de reclamaciones y haga los trámites para reclamar