Proyectos MAC 2014-2020

RIS3-NET

Proyecto liderado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Territorial TERREG V-A Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2014-2020, en el eje 5 (mejora la capacidad institucional y la eficiencia de la administración pública), para el desarrollo e implementación de una estrategia común de cooperación y coordinación institucional y sistemas de gobernanza comunes del que formen parte los agentes encargados de la planificación, ejecución y seguimiento de las estrategias de especialización inteligente de las regiones MAC.

Enalce:

RIS3-NET2

Proyecto cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Territorial TERREG V-A Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2014-2020, en el eje 5 (mejora la capacidad institucional y la eficiencia de la administración pública), para Convertir al Espacio MAC en un referente del desarrollo e  implementación efectiva de una Estrategia de Especialización Inteligente transregional, sirviendo de apoyo para otras regiones, especialmente las RUP, en el desarrollo de RIS3 conjuntas para su impulso y crecimiento en I+D.

 

DESAL+

Proyecto cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Territorial INTERREG V-A Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2014-2020, en el eje 1 (potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación), para el desarrollo de una plataforma macaronésica, para el incremento de la excelencia en materia de I+D en desalación de agua y en el conocimiento del nexo agua desalada-energía.

El objetivo general de este proyecto es crear y consolidar una plataforma conjunta de I+D en la Macaronesia con altas capacidades e infraestructura de investigación de excelencia internacional en materia de desalación de agua, del conocimiento del nexo agua desalada-energía y del uso exclusivo de energías renovables.

E5DES

Proyecto liderado por el ITC y donde la ACIISI es beneficiaria, cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Territorial TERREG V-A Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2014-2020, en el eje 1,  para el fomento de la investigación e innovación hacia la Excelencia en Eficiencia tecnológica, uso de Energías renovables, tecnologías Emergentes y Economía circular en la DESalación.

Enalce: 

REBECA-CCT

Este proyecto promueve como continuidad del programa REBECA (MAC/1.1a/MAC), que creó una plataforma de desarrollo y cooperación territorial para fomentar la Biotecnología Azul dentro del ámbito geográfico de la región Macaronésica y el noroeste de África. REBECA permitió realizar la selección de las primeras cepas marca "Microalgas de la Macaroneisa" para su empleo en cosmética, nutracéutica y agricultura; validadas por empresas del sector. Igualmente, desde la administración se trabajó en la reducción de trabas burocráticas para facilitar a emprendedores o empresas que desee diversificar su actividad, puedan invertir en Biotecnología de Microalgas en la Región.

Enalce:

DYNAMIC-EGOV

Proyecto liderado por la ACIISI y cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Territorial TERREG V-A Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2014-2020, en el eje 5 (mejora la capacidad institucional y la eficiencia de la administración pública), para el fomento y uso de las TIC, relacionadas con la administración electrónica, en los Gobiernos de las Macaronesia,  mejorando los servicios públicos, la productividad eficacia del personal público, así como  la información – trámites y servicios  con los ciudadanos.

Enalce:

ISLANDAP ADVANCED

ISLANDAP ADVANCED promueve como continuidad del programa ISLANDAP (MAC/1.1a/207) nuevos objetivos sobre seguridad alimentaria, reducción de residuos y uso eficiente de los recursos en las RUPs, todo ello de manera interregional coordinada y multidisciplinar. El Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, participa como socio del proyecto ISLANDAP ADVANCED de cooperación entre las regiones ultraperiféricas (RUP) de Madeira (Portugal), Comunidad Autónoma de Canarias (España), y Cabo Verde.

Enalce: