Información y orientación comercial

Se pretende lograr una información amplia y veraz del sector, potenciando los instrumentos existentes como el Censo, el Sistema de Información Empresarial de Canarias (SIECAN) y la red de Gerentes y Dinamizadores de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias, utilizando para ello también las nuevas tecnologías. Para ello, se financiarán las acciones a desarrollar para mantener actualizado el censo comercial de Canarias y para potenciar la información y el asesoramiento, sobretodo a través de las TIC en el marco del SIECAN, y la contratación de los Gerentes y Dinamizadores de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias, en colaboración con las Administraciones Locales y Asociaciones Empresariales. Al mismo tiempo se financian las acciones de promoción de las zonas comerciales abiertas y de los mercados de Canarias, promovidas por las Asociaciones empresariales zonales.

En el marco de este objetivo se destinarán:

  • Para la mejora y potenciación de la información disponible y al fortalecimiento de la red de información y orientación: Programa de gerentes y dinamizadores, censos, canales, aplicativos, redes, etc. 180.000,00 Euros, en la línea de actuación 10.4094.02 denominado "INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN COMERCIAL".
    Modalidad.- Convenios/Aportación directa
  • A la potenciación de la gestión de los centros comerciales abiertos, para la contratación de gerentes, la puesta en marcha y promoción de las Zonas Comerciales Abiertas. 360.000,00 Euros, en la línea de actuación 15.4138.02 denominado "GESTIÓN DE CENTROS COMERCIALES ABIERTOS".
    Modalidad.- Convocatoria/Línea Abierta

Convocatoria 2009 de subvenciones destinadas a proyectos de "Equipamientos complementarios y desarrollo de la gestión y promoción de Zonas comerciales Abiertas de Canarias". Fecha de publicación (23.03.09 BOC Nº 56).