Fomento de la cooperación empresarial en el sector comercial

Se pretende incentivar la cooperación y el asociacionismo en las Pymes del Sector Comercial, sobretodo en actividades de compras, constituyendo o desarrollando centrales de compras, y en ventas, desarrollando nuevos formatos o mediante la mejora tecnológica en distribución comercial de nuestra región. Al mismo tiempo apoyar en programa de regionalización con las Cámaras de Comercio Canarias, para ayudar a posicionar a las empresas en el mercado interior de nuestra región.

En el marco de este objetivo se destinarán:

    • Se trata de favorecer la cooperación empresarial y potenciar el asociacionismo en el sector comercial, fomentando la creación de centrales de compra y nuevos formatos de distribución agrupados. Así mismo se incluye el programa que han instrumentado con las Cámaras Canarias en materia de regionalización. 1.000.000,00 Euros, en el proyecto de inversión 02.7101.02 denominado "COOPERACIÓN EMPRESARIAL Y DISTRIBUCIÓN COMERCIAL".

Modalidad.- Convocatoria/Convenios

Convocatoria 2009 de subvenciones destinadas a proyectos de "cooperación empresarial en el sector comercial canario". Fecha de publicación (23.03.09 BOC Nº 56).