Foto de Cristina Valido García

Consejera

Excma. Sra. Dña. Cristina Valido García

Nombramiento:  Decreto 2/2017, de 4 de enero, del Presidente (BOC nº 4, de 5.01.2017)

Web: http://www.gobiernodecanarias.org/cepsv

Correo electrónico: contacto.cepsv@gobiernodecanarias.org

C/ Leoncio Rodríguez, 3
Edf. El Cabo Planta 5ª  
38071 Santa Cruz de Tenerife
Tfnos: 922 95 12 31

C/ Prof. Agustín Millares Carló, 18
Edf. Servicios Múltiples II Planta 3ª  
35071 Las Palmas de Gran Canaria
Tfnos: 928 11 57 65

Competencias

El Consejero o la Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, como órgano superior de dirección y jefatura del Departamento, tiene atribuidas las funciones y competencias previstas en el artículo 29.1 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, las que se recogen en el Reglamento Orgánico y en las demás disposiciones vigentes.

Asimismo, le corresponde ejercer las competencias siguientes:
- La admisión, incoación y resolución de los procedimientos de responsabilidad patrimonial en el ámbito funcional de la Consejería.
- La propuesta al Gobierno de aprobación de las disposiciones, resoluciones y acuerdos en las materias atribuidas a la Consejería.
- Las encomiendas a los entes, organismos y entidades que tengan la consideración de medios técnicos propios de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
- La disposición de los libramientos en concepto de aportaciones dinerarias y de subvenciones con cargo a los presupuestos de la sección presupuestaria de la Consejería.
- El conocimiento y la resolución de las reclamaciones previas a la vía civil que puedan plantearse ante el Departamento.
- La aprobación de los ficheros de datos que contengan datos de carácter personal que sean gestionados en el Departamento.

Además le corresponderá:
- Planificar y dirigir las actuaciones y las actividades realizadas por las Empresas y Fundaciones Públicas adscritas o dependientes de la Consejería, sin perjuicio de las competencias atribuidas a otros órganos de la Comunidad Autónoma de Canarias.
- Convocar, y en su caso, conceder subvenciones y otras prestaciones económicas destinadas a la atención de las áreas en las que funcionalmente el Departamento sea competente, de acuerdo con las consignaciones presupuestarias.
- Suscribir los convenios y acuerdos de colaboración con otras Administraciones, departamentos, instituciones y entidades públicas o privadas relativos a planes, programas, servicios, actividades y medios relacionados con las áreas incluidas en el ámbito funcional del Departamento.

También le corresponden competencias en materia de:
- Trabajo.
- Empleo, emprendeduría y formación profesional ocupacional y continua.
- Políticas sociales, dependencia y discapacidad.
- Infancia y familia.
- Vivienda.