BOC - 2024/65. Martes 2 de abril de 2024 - 1156

II. Autoridades y personal

Oposiciones y concursos

Consejería de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea

1156 - Agencia Tributaria Canaria.- Resolución de 14 de marzo de 2024, de la Directora, por la que se aprueba y se ordena la publicación de la lista provisional de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, a la Escala de Gestión Tributaria del Cuerpo de Gestión de la Administración (Grupo A, Subgrupo A2), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas por Resolución de 21 de diciembre de 2023, de la Presidenta, así como se determinan los lugares, fecha y hora de celebración del primer ejercicio..

Descargar en formato pdf

Terminado el plazo de presentación de solicitudes para tomar parte en las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, al Cuerpo de Gestión de la Administración, Escala de Gestión Tributaria (Grupo A, Subgrupo A2), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas por Resolución n.º 51, de la Presidenta de la Agencia Tributaria Canaria, de fecha de 21 de diciembre de 2023 (BOC n.º 254, de 29.12.2023), procede aprobar y hacer pública la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas, así como la determinación de los lugares, fecha y hora de celebración del primer ejercicio, de acuerdo con lo previsto en la base 12 de los criterios generales que regirán los procesos selectivos de la Agencia Tributaria Canaria para el acceso a la Escala de Administradores Tributarios del Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Gestión Tributaria del Cuerpo de Gestión de la Administración y Escala de Agentes Tributarios del Cuerpo Administrativo, publicados por Resolución de la Dirección, de fecha de 12 de enero de 2022 (BOC n.º 16, de 24.1.2022), y la base específica 5 de la convocatoria del citado proceso.

En su virtud,

RESUELVO:

Primero.- Aprobación de la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas a las pruebas selectivas.

Aprobar la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas a las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, al Cuerpo de Gestión de la Administración, Escala de Gestión Tributaria (Grupo A, Subgrupo A2), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas por Resolución n.º 51, de la Presidenta de la Agencia Tributaria Canaria, de fecha de 21 de diciembre de 2023 (BOC n.º 254, de 29.12.2023), recogida en el anexo a la presente Resolución.

Segundo.- Plazo de subsanación o de alegaciones.

1. Las personas aspirantes excluidas dispondrán de un plazo de subsanación de defectos de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión, en los términos del artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si dentro del plazo establecido no subsanan el defecto que haya motivado la exclusión, se les tendrá por desistidas de su solicitud y serán definitivamente excluidas de la participación en el proceso selectivo.

2. Las personas que no figuren admitidas, ni excluidas, dispondrán de un plazo de presentación de alegaciones de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, conforme a lo previsto en el artículo 76 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre, en relación con el artículo 73 de la misma.

En ambos casos, los documentos de subsanación y alegación deberán presentarse, de forma presencial o electrónica, a través del formulario específico de este procedimiento, disponible en la sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria en la siguiente página web: https://sede.gobiernodecanarias.org/tributos/ov/publico/procedimientos/tramite/9178

3. De acuerdo con el artículo 10 de los criterios generales y base específica 3.3 de la convocatoria, se requiere a la persona relacionada a continuación para que en el mismo plazo de días hábiles al que hace referencia el punto segundo de esta Resolución, presente informe sobre la necesidad de adaptación solicitada, así como resolución o certificado sobre la capacidad funcional para el ejercicio de las funciones y tareas correspondientes al Cuerpo de Gestión de la Administración, Escala de Gestión (Grupo A, Subgrupo A2):

- Llorca Botas, Jaime.

Tercero.- Lugares, fecha y hora de celebración del primer ejercicio.

1. El primer ejercicio de la fase de oposición se celebrará en los siguientes lugares:

- Provincia de Las Palmas:

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Campus Universitario de Tafira.

Código postal 35017-Las Palmas de Gran Canaria.

- Provincia de Santa Cruz de Tenerife:

Universidad de La Laguna.

Campus de Guajara.

Código postal 38205-San Cristóbal de La Laguna.

2. En ambos lugares, se convoca a las personas aspirantes el día 25 de mayo de 2024, a las 9:00 horas, momento a partir del cual comenzará a realizarse el llamamiento por aquella persona cuyo primer apellido comience por la letra “K”, según lo previsto en el artículo 14 de los criterios generales que regirán los procesos selectivos de la Agencia Tributaria Canaria para el acceso a la Escala de Administradores Tributarios del Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Gestión Tributaria del Cuerpo de Gestión de la Administración y Escala de Agentes Tributarios del Cuerpo Administrativo, publicados por Resolución de la Dirección, de fecha de 12 de enero de 2022 (BOC n.º 16, de 24.1.2022), y Resolución de 11 de mayo de 2023, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se hace público el resultado del sorteo anual que determinará el orden de actuación de las personas aspirantes en las pruebas selectivas para el acceso a la condición de empleado público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC n.º 100, de 24.5.2023). Las personas aspirantes que accedan por promoción interna exentas de la realización de la primera parte del ejercicio deberán acudir el mismo día y lugar a las 10:30 horas.

3. Las personas aspirantes deberán comparecer en la sede que corresponda a la provincia que hayan indicado en su solicitud de participación. Quienes figuren en la relación de personas admitidas o excluidas sin indicación de la provincia por la que optan para la realización de las pruebas, por no haberlo consignado en su solicitud, dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, para determinar la provincia por la que optan. En caso de no cumplimentar este trámite, la provincia será determinada por la Agencia Tributaria Canaria.

4. Las personas aspirantes deberán comparecer provistas de su Documento Nacional de Identidad, o cualquier otro documento oficial que acredite fehacientemente su identidad y que se encuentre vigente.

Cuarto.- Asistencias.

De acuerdo con lo expuesto en la base 13.5 de los criterios generales publicados por Resolución de la Dirección, de fecha de 12 de enero de 2022 (BOC n.º 16, de 24.1.2022), quienes formen parte del Tribunal Calificador y, en su caso, el personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias que se designe para colaborar en el desarrollo del proceso de selección, tendrán derecho a percibir las indemnizaciones o dietas que correspondan conforme a la normativa aplicable en la fecha en la que se genere tal derecho.

Quinto.- Protocolo General de Actuación.

Será de aplicación lo establecido en el Protocolo General de Actuación para el desarrollo de pruebas selectivas de personal funcionario y laboral en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, actualizado por Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 30 de abril de 2021 (BOC n.º 98, de 13.5.2021), a su vez modificado por Resolución de 25 de marzo de 2022 (BOC n.º 65, de 1.4.2022).

Sexto.- Cumplimiento de requisitos para el acceso al empleo público.

La admisión de las personas aspirantes para participar en este proceso selectivo no presupone el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases específicas 2 y 3 de la convocatoria.

Tales requisitos deberán ser acreditados en el trámite correspondiente previo a su nombramiento como personal funcionario en prácticas.

Publíquese la presente Resolución y su anexo en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de marzo de 2024.- La Directora, Raquel Peligero Molina.

ANEXO

LISTADO PROVISIONAL DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS
ESCALA DE GESTIÓN TRIBUTARIA DEL CUERPO DE GESTIÓN
DE LA ADMINISTRACIÓN (GRUPO A, SUBGRUPO A2)



© Gobierno de Canarias