BOC - 2024/40. Viernes 23 de febrero de 2024 - 780

III. Otras Resoluciones

Presidencia del Gobierno

780 - Secretaría General.- Resolución de 25 de enero de 2024, por la que se modifica la Resolución de 20 de noviembre de 2019, que crea los sellos electrónicos de la Presidencia del Gobierno..

Descargar en formato pdf

El Decreto 41/2023, de 14 de julio, del Presidente, modificado por el Decreto 47/2023, de 17 de julio, por el que se determinan las competencias de la Presidencia y Vicepresidencia, así como el número, denominación, competencias y orden de precedencias de las Consejerías, dispone en su artículo 2 que la Presidencia asume las competencias correspondientes a los Servicios Jurídicos del Gobierno, las relaciones con África y con el Consejo Económico y Social, así como las relativas a las telecomunicaciones y las tecnologías de la información. Asimismo, determina la estructura orgánica de la Presidencia del Gobierno.

Esta nueva estructura orgánica requiere la modificación de la Resolución de la Secretaría General, de 20 de noviembre de 2019, por la que se crean los sellos electrónicos de la Presidencia del Gobierno, a efectos de incorporar a los nuevos centros directivos.

El artículo 24.2 del Decreto 19/2011, de 10 de febrero, por el que se regula la utilización de los medios electrónicos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, determina que la creación de los sellos electrónicos se realizará por Resolución de la Secretaría General Técnica u órgano equivalente del departamento u organismo competente de la actuación automatizada, que se publicará en la sede electrónica correspondiente y en la que deberá constar el contenido que en dicho precepto se establece.

En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto en el citado artículo 24.2 del Decreto 19/2011, de 10 de febrero,

RESUELVO:

Primero.- Modificar el resuelvo primero de la Resolución de la Secretaría General, de 20 de noviembre de 2019, por la que se crean los sellos electrónicos de la Presidencia del Gobierno, que queda con la siguiente redacción:

“Primero.- Creación de sellos electrónicos.

Crear el sello electrónico cualificado, como sistema de firma electrónica para la identificación y autenticación en las actuaciones administrativas automatizadas realizadas en el ejercicio de sus competencias, de los siguientes órganos:

- Viceconsejería de la Presidencia.

- Viceconsejería del Gabinete del Presidente.

- Viceconsejería de Acción Exterior.

- Viceconsejería de Comunicación y Relaciones con los Medios.

- Viceconsejería de Servicios Jurídicos.

- Viceconsejería del Gabinete del Vicepresidente.

- Viceconsejería de Coordinación y Relaciones Institucionales de la Vicepresidencia.

- Secretaría General.

- Dirección General de Coordinación Orgánica y Proyectos Estratégicos.

- Dirección General de Transformación Digital de los Servicios Públicos

- Dirección General de Emigración.

- Dirección General de Relaciones Exteriores.

- Dirección General de Relaciones con África.

- Dirección General de Comunicación.

- Dirección General de Servicios Jurídicos.

- Dirección General de Planificación e Información.

- Dirección General de Análisis y Estudios.”

Segundo.- El resto de apartados mantienen su redacción actual y serán de aplicación a los nuevos sellos electrónicos creados.

Tercero.- Publicación.

La presente Resolución se publicará en la sede electrónica de la Presidencia del Gobierno y surtirá efectos desde dicha publicación. Además, se publicará en el Boletín Oficial de Canarias para general conocimiento.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer, a elección del interesado, recurso potestativo de reposición ante este órgano en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, o directamente el recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo en cuya circunscripción tenga el demandante su domicilio o se halle la sede del órgano autor del acto impugnado, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la referida publicación, de acuerdo a lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si se interpone recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el mismo o su desestimación presunta y, todo ello, sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 25 de enero de 2024.- El Secretario General, Ceferino José Marrero Fariña.



© Gobierno de Canarias