BOC - 2024/38. Miércoles 21 de febrero de 2024 - 722

II. Autoridades y personal

Oposiciones y concursos

Consejería de Sanidad

722 - Servicio Canario de la Salud. Dirección General de Recursos Humanos.- Resolución de 15 de febrero de 2024, por la que se rectifica la Resolución de 22 de enero de 2024, de inclusión de plazas en los procesos selectivos de estabilización del empleo temporal, de diversas categorías sanitarias y de gestión y servicios, en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud (BOC n.º 24, de 2.2.2024)..

Descargar en formato pdf

I. Con fecha 31 de mayo de 2022, se publica en el Boletín Oficial de Canarias n.º 105, el Decreto 145/2022, de 26 de mayo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del personal estatutario de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud para 2022, y la Oferta de Empleo Público adicional para la estabilización del empleo temporal, del personal estatutario y laboral de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

II. Con fecha 29 de diciembre de 2022, se publica en el Boletín Oficial de Canarias n.º 255 la Resolución de 23 de diciembre, por la que se convocan los procesos selectivos extraordinarios de estabilización del empleo temporal y los procesos selectivos ordinarios de acceso a la condición de personal estatutario fijo, en plazas básicas vacantes de diversas categorías sanitarias y de gestión y servicios, en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, en adelante, Resolución de 23 de diciembre de 2022 (ce. Resolución de 7 marzo, de la DGRRHH del SCS -BOC n.º 49, de 10.3.2023).

La Resolución de 23 de diciembre de 2022 convoca 116 procesos selectivos (asociados a categorías/especialidades) mediante tres sistemas: concurso de méritos (estabilización), concurso oposición (estabilización) y concurso-oposición (ordinario).

III. Con fecha 6 de marzo de 2023, se abren los plazos para la presentación de solicitudes de participación a los procesos selectivos aprobados por la convocatoria citada. Estos plazos se articulan por categorías y grupos profesionales de forma escalonada, desde el 6 marzo hasta el 24 de octubre de 2023 (base séptima 3, en relación con el Anexo V de la convocatoria).

IV. Con fecha 12 de julio de 2023, se publica en el Boletín Oficial de Canarias n.º 135 el Decreto 119/2023, de 6 de julio, que modifica el Decreto 145/2022, de 26 de mayo, citado en el primer antecedente. En concreto modifica los resuelvos segundo, tercero y cuarto. Esto ocasiona un aumento de 147 plazas -en 44 categorías/especialidades- susceptibles de incluirse en procesos selectivos extraordinarios de estabilización, tanto por el sistema de concurso de méritos, como por el sistema de concurso-oposición, y la disminución de una plaza en el sistema de concurso de méritos.

V. Con fecha 19 de septiembre de 2023, se dicta la Resolución n.º 3436, de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, por la que se aprueba la relación provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas a los procesos selectivos de estabilización y ordinarios, de las categorías de los grupos profesionales: Grupo
A/A1-Sanitario. En relación al resto de categorías de otros grupos profesionales de personal estatutario -sanitario y de gestión y servicios- no se ha publicado la Resolución que aprueba la relación provisional (ni por ende definitiva) de personas aspirantes admitidas y excluidas a los procesos selectivos de estabilización.

VI. Con fecha 2 de febrero de 2024, se publica en el Boletín Oficial de Canarias n.º 24 la Resolución de 22 de enero de 2024, por la que se aprueba la inclusión de determinadas plazas que devienen del Decreto 119/2023, de 6 de julio, y corrige errores en varios de los procesos selectivos extraordinarios de estabilización del empleo temporal, de diversas categorías sanitarias y de gestión y servicios, en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud. Esta Resolución da lugar a la apertura de un nuevo plazo para presentar solicitudes de participación a los procesos selectivos de estabilización que convocan plazas de nuevas categorías.

Una vez abierto el plazo de un mes para la presentación de solicitudes y abono de tasas por inscripción (de 3 febrero a 4 de marzo de 2024), se detectan errores motivados en la calificación del Grupo A/A1 Sanitario, de la categoría: Técnica/o Titulada/o Superior Bioquímica, que procede rectificar. En su caso la calificación debió hacerse a Grupo A/A1 de Gestión y Servicios.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El artículo 109.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dispone:

(…)

2. Las Administraciones Públicas podrán, asimismo, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho, o aritméticos existentes en sus actos.

Considerando los antecedentes, el artículo trascrito y en virtud de las competencias que se me atribuyen en el artículo 7 del Decreto 123/1999, de 17 de junio (BOC n.º 92, de 14.7.1999), sobre selección de personal estatutario y la provisión de plazas básicas y puestos de trabajo en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud,

RESUELVO:

Primero.- Rectificar la Resolución de 22 de enero de 2024, por la que se aprueba la inclusión de determinadas plazas que devienen del Decreto 119/2023, de 6 de julio, y corrige errores en varios de los procesos selectivos extraordinarios de estabilización del empleo temporal, de diversas categorías sanitarias y de gestión y servicios, en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud (BOC n.º 24, de 2.2.2024), conforme se dicta en los siguientes puntos:

1. Rectificar el error detectado de calificación del Grupo de la categoría de Técnica/o Titulada/o Superior Bioquímica: en el fundamento de derecho segundo y en el Anexo I, puntos 1, 2 y 3:

Donde dice: Grupo A/A1 Sanitario.

Debe decir: Grupo A/A1 Gestión y Servicios.

2. Rectificar el error detectado en el Anexo I, punto 2:

Donde dice:

2. BAREMOS DE MÉRITOS Y TEMARIOS, APLICABLES A LAS PLAZAS DE NUEVAS CATEGORÍAS A INCLUIR EN EL PROCESO SELECTIVO DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL:

Debe decir:

2. BAREMOS DE MÉRITOS Y TEMARIOS, APLICABLES A LAS PLAZAS DE NUEVAS CATEGORÍAS A INCLUIR EN EL PROCESO SELECTIVO DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL:

2. Rectificar el error detectado en el Anexo I, punto 3:

Donde dice:

3. REQUISITOS DE TITULACIÓN DE LAS PLAZAS DE NUEVAS CATEGORÍAS A INCLUIR EN EL PROCESO SELECTIVO DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL.

(…)

Debe decir:

Segundo.- Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, para conocimiento de las potenciales personas interesadas, y notificar esta Resolución a las personas presentadas hasta la fecha. El plazo de presentación de solicitudes de participación y pago de la tasa por participación, previsto en la Resolución que ahora se rectifica, continúa hasta el 4 de marzo de 2024 inclusive.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, o, potestativamente, recurso de reposición ante esta Dirección General en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, significando que, en el caso de presentarse recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa del recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de febrero de 2024.- El Director General de Recursos Humanos, José Ángel González Díaz.



© Gobierno de Canarias