BOC - 2024/32. Martes 13 de febrero de 2024 - 638

V. Anuncios

Otros anuncios

Ayuntamiento de Santiago del Teide (Tenerife)

638 - ANUNCIO de 1 de febrero de 2024, por el que se modifican las bases que han de regir la convocatoria para la provisión, mediante el sistema de concurso-oposición, por el turno de promoción interna, de una plaza de Oficial de la Policía Local, vacante en la plantilla del personal funcionario de este Ayuntamiento..

Descargar en formato pdf

Por medio del presente anuncio, se hace público que por Resolución de Alcaldía n.º 224/2024, de 1 de febrero, se ha resuelto modificar las bases de la convocatoria del proceso selectivo para la convocatoria de una plaza de Oficial de Policía Local, por promoción interna, mediante concurso-oposición, vacante en la plantilla del personal funcionario del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, con el siguiente contenido:

«Primero.- Advertido error en la Resolución de Alcaldía n.º 2885/2023, de 29 de noviembre, que fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia n.º 9, de fecha 19 de enero de 2024, y en el Boletín Oficial de Canarias n.º 18, de 25 de enero de 2024, procede la corrección parcial de dicha Resolución en los siguientes términos:

1. En la base segunda (Requisitos que deben reunir los aspirantes), se suprime el apartado o).

2. En la base tercera (Solicitudes, tasas y documentación), se suprime en el apartado 3.3 del certificado médico la siguiente indicación “y donde conste asimismo el índice de corpulencia según lo establecido en la base segunda”.

3. En la base sexta (Composición y desarrollo de las pruebas selectivas), apartado 6.1 (Llamamiento), donde dice “Los opositores serán convocados para cada ejecicio en llamamiento único, por orden alfabético”, debe decir “Los opositores serán convocados para cada ejecicio en llamamiento único, por orden alfabético, dando comienzo por el/la opositor/a cuyo primer apellido comience por la letra que determine el sorteo anual realizado por la Secretaría de Estado para la Administración Pública, referido en el artículo 17 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, o normativa vigente en cada momento”.

4. En la base séptima (Sistema selectivo), se suprime en la Fase 1 de Oposición la prueba E de reconocimiento médico.

5. En la prueba de aptitud física de la base séptima, se suprimen los párrafos siguientes: “Asimismo, cumple con el índice de corpulencia requerido en la base tercera, letra o) de esta convocatoria.

Dicho índice de corpulencia no podrá ser superior a 28, quedando automáticamente excluidos los aspirantes que lo superen”.

6. Se añade en la base séptima, primer párrafo del apartado prueba de conocimiento, el siguiente texto: “Los temas deberán ser contestados conforme a la normativa vigente, haciendo mención, en su caso, a la derogación”.

7. El apartado 2.1.C de la base séptima (Cursos de formación y perfeccionamiento), donde dice “los cursos que realice la Academia Canaria de Seguridad o que esta homologue”, debe decir “los cursos realizados por la extinta Academia de Seguridad, Área de Formación de la Dirección General de Seguridad y los realizados por la actual Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública u aquellos centros públicos homologados por estas”.

8. El apartado 2.1.E de la base séptima (Publicaciones y actividad docente desarrollada por los aspirantes relacionadas con la actividad policial). Añadir el siguiente párrafo: “Se tendrá en cuenta no valorar la materia impartida repetidamente”.

9. En la base décima (Nombramiento de oficiales en prácticas) y base undécima (Propuesta final y nombramiento definitivo), donde dice “Academia Canaria de Seguridad”, debe decir “Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública”.

10. En el Anexo I (Temario), se modifican los títulos de los siguientes temas con el siguiente contenido:

Tema 9 “De la denuncia y la querella. El procedimiento para el enjuiciamiento rápido e inmediato de determinados delitos y faltas. El juicio sobre faltas”.

Tema 11 “Adelantamientos. Parada y estacionamiento. Cruce de pasos a nivel y puentes levadizos. Otras normas de circulación: apagado de motor. Cinturón, casco y restantes elementos de seguridad. Tiempo de descanso y conducción. Peatones. Auxilio. Publicidad. Animales”.

Tema 21. “Normativa sobre protección de la seguridad ciudadana (L.O. 1/1992, de 21 de febrero). Actividades de la Policía Local en materia de protección de la seguridad ciudadana. Regulación de la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos y su normativa de desarrollo (Ley Orgánica 4/1997, de 4 agosto)”.

Tema 31. “Estilos de dirección y de liderazgo. Comportamiento del mando: fortalezas y debilidades. La toma de decisiones. Trabajo en equipo. Características principales del trabajo en equipo. Dirección y coordinación de equipos”.

Segundo.- Publicar la corrección de dichos errores con anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, Boletín Oficial de Canarias y sede electrónica del Ayuntamiento.

Tercero.- Publicar un extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, siendo la fecha de este anuncio la que servirá para el cómputo del plazo de presentación de instancias.

Cuarto.- Al objeto de facilitar su lectura, en la sede electrónica municipal se pubicará una versión consolidada con las modificaciones introducidas en el texto original.

Quinto.- Notificar la presente Resolución al Servicio de Administración Local de la Viceconsejería de Administraciones y Transparencia para su conocimiento.»

Lo que se hace público para general conocimiento y efectos.

Santiago del Teide, a 1 de febrero de 2024.- El Alcalde-Presidente, Emilio José Navarro Castanedo.



© Gobierno de Canarias