BOC - 2024/27. Martes 6 de febrero de 2024 - 533

II. Autoridades y personal

Oposiciones y concursos

Consejería de Sanidad

533 - Servicio Canario de la Salud. Dirección General de Recursos Humanos.- Resolución de 23 de enero de 2024, por la que se aprueba el repertorio de preguntas de la fase de oposición de diversas categorías sanitarias y de gestión y servicios, en el marco de los procesos selectivos de acceso a la condición de personal estatutario fijo, aprobados por Resolución de 23 de diciembre de 2022, de este Centro Directivo..

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES

I. Mediante Resolución de esta Dirección General de Recursos Humanos de 23 de diciembre de 2022, se convocan los procesos selectivos extraordinarios de estabilización del empleo temporal y los procesos selectivos ordinarios de acceso a la condición de personal estatutario fijo, en plazas básicas vacantes de diversas categorías sanitarias y de gestión y servicios, en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud (BOC n.º 255, de 29.12.2022).

II. Mediante Resolución de esta Dirección General de Recursos Humanos de 16 de junio de 2023, se modifica el plazo para la publicación del repertorio de preguntas, previsto en el apartado tercero de la base novena de la convocatoria citada en el párrafo anterior (BOC n.º 126, de 29.6.2023).

III. Mediante Resolución de esta Dirección General de Recursos Humanos de 26 de octubre de 2023, se modifica el plazo para la publicación del repertorio de preguntas, ampliado en virtud de la Resolución citada en el párrafo anterior (BOC n.º 215, de 2.11.2023).

IV. Mediante Resolución de esta Dirección General de Recursos Humanos, publicada el 23 de mayo de 2023 en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Gobierno de Canarias y en la web del Servicio Canario de la Salud, se designa a los miembros de los Tribunales Coordinadores de los procesos selectivos de referencia.

V. Mediante certificación de la persona Secretaria, que figura publicada en la web del Servicio Canario de la Salud, se aprueba el repertorio provisional de preguntas de la categoría que abajo se relaciona, y se otorga un plazo para impugnaciones.

VI. Mediante certificación de la persona Secretaria, publicada en la página web del Servicio Canario de la Salud, se eleva a este Centro Directivo el repertorio de preguntas de la fase de oposición de la categoría citada en el antecedente anterior.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La base novena de la convocatoria establece lo siguiente:

“3. Repertorio de preguntas por categoría/especialidad.

El Tribunal Coordinador designado para cada categoría/especialidad elaborará un repertorio provisional de preguntas que se hará público en la web del Servicio Canario de la Salud.

Las preguntas/respuestas publicadas podrán ser impugnadas por las personas interesadas en los procesos selectivos.

Después de tratadas las impugnaciones por cada Tribunal Coordinador, se elevará el resultado final a la Dirección General de RRHH y se publicarán las preguntas y respuestas definitivas en la página web del Servicio Canario de la Salud.

En el plazo de seis meses a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria, se aprobará mediante la (0) Resolución de la Dirección General de RRHH del SCS, que aprueba el repertorio de preguntas de la fase de oposición (…), en el Boletín Oficial de Canarias y en la página web oficial del Servicio Canario de la Salud, el citado repertorio por categoría/especialidad.

El número de preguntas se asociará por categoría a su grupo profesional, en los términos que a continuación se indican:

Segundo.- La Resolución citada en el antecedente III de esta Resolución establece en su resuelvo primero:

“Los repertorios de preguntas previstos en la base novena de la convocatoria de referencia deberán estar publicados en fase definitiva a 31 de diciembre de 2023 (inclusive). Se prorrogará un mes más, a 31 de enero de 2024 (inclusive), en supuestos a valorar por este Centro Directivo.”

RESUELVO:

Primero.- Aprobar el repertorio de preguntas de la fase de oposición de la categoría que abajo se relaciona, elevado por el Tribunal Coordinador a este Centro Directivo, en el marco de los procesos selectivos extraordinarios de estabilización del empleo temporal y los procesos selectivos ordinarios de acceso a la condición de personal estatutario fijo, en plazas básicas vacantes de diversas categorías sanitarias y de gestión y servicios, en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud (BOC n.º 255, de 29.12.2022).

Segundo.- Anunciar que el repertorio de preguntas de la fase de oposición de la categoría, aprobada en el resuelvo anterior, está disponible para las personas aspirantes en la web del Servicio Canario de la Salud: https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/contenidoGenerico.jsp?idDocument=1d13e463-4e35-11ee-ad2e-999944865aa9&idCarpeta=b8cf85ba-fc1a-11dd-a72f-93771b0e33f6

Tercero.- Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Conforme a lo previsto en el artículo 32.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, contra la presente Resolución no cabe recurso alguno, sin perjuicio del que proceda interponerse contra la Resolución que ponga fin al procedimiento administrativo correspondiente.

Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de enero de 2024.- El Director General de Recursos Humanos, p.d. (Resolución n.º 3471, de 3.10.2023; BOC n.º 205, de 18.10.2023), la Secretaria General, María Jesús López-Neira de la Torre.



© Gobierno de Canarias