BOC - 2024/27. Martes 6 de febrero de 2024 - 527

II. Autoridades y personal

Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

527 - Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 23 de enero de 2024, por la que se da publicidad a los nombramientos conferidos y a la revocación de autorizaciones, para el desempeño temporal de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en Entidades Locales canarias..

Descargar en formato pdf

A los efectos previstos en los artículos 50, 51, 52 y 53 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, para acreditar la imposibilidad de provisión temporal por funcionario/a de Administración Local con habilitación de carácter nacional, se hacen públicas las Resoluciones dictadas sobre provisión temporal de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en Corporaciones Locales canarias:

• Resolución n.º 3194, de 11 de diciembre de 2023, por la que, a propuesta del Cabildo Insular de La Gomera, se confiere a D. Antonio José Padrón Jerez, funcionario de carrera de la Subescala Técnica de Administración General del Organismo Autónomo Consejo Insular de Aguas de la Corporación Insular, Grupo A, Subgrupo A1, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Secretaría, clase primera, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, vacante por inexistencia de titular, del 4 al 10 de diciembre de 2023, ambos inclusive.

• Resolución n.º 3227, de 13 de diciembre de 2023, por la que, a propuesta del Cabildo Insular de La Gomera, se confiere a Dña. Carmen Dolores Padrón Arteaga, funcionaria de carrera de la Escala de Administración General, Subescala Técnica, Grupo A, Subgrupo A1, un nombramiento accidental del 11 al 17 de diciembre de 2023, ambos inclusive, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Secretaría, clase primera, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, vacante por inexistencia de titular.

• Resolución n.º 3228, de 13 de diciembre de 2023, por la que, a propuesta del Cabildo Insular de La Gomera, se confiere a D. Miguel Ángel Peña Reyes, funcionario de carrera de la Corporación Insular, de la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2, un nombramiento accidental y excepcional, de duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Intervención, clase primera, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, debido a la ausencia por incapacidad temporal por maternidad de Dña. Tarsis Herrera Darias, funcionaria interina de la Subescala Técnica de Administración General, Grupo A, Subgrupo A1, quien desempeña las funciones del puesto mediante nombramiento accidental, conferido por Decreto de la Presidencia de 16 de octubre de 2015, y convalidado por la Resolución de este Centro Directivo n.º 657, de 20 de noviembre de 2015 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 21.11.2015), para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución n.º 3238, de 14 de diciembre de 2022 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 15 de diciembre), por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, se confiere a D. Candelario Pérez Pérez, funcionario de carrera de la Corporación, de la Subescala de Servicios Especiales, Policía Local, Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental con carácter excepcional, de duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Intervención, clase primera, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, debido a la ausencia por incapacidad temporal de Dña. Iris Montero Fernández, quien desempeña las funciones del puesto mediante nombramiento interino, conferido por Resolución de la Dirección General de Función Pública n.º 1959/2022, de 14 de noviembre, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución n.º 3389, de 19 de diciembre de 2023, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de La Guancha, se confiere a Dña. María de la Luz Saavedra Díaz, funcionaria de carrera de la Escala de Administración General, Subescala Técnica, Grupo A, Subgrupo A1, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Tesorería, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría, vacante por inexistencia de titular.

• Resolución n.º 3396, de 19 de diciembre de 2023 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 20.12.2023), por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Antigua, se confiere un nombramiento accidental, con carácter excepcional y duración no superior a un mes, a favor de Dña. Leticia Pérez Peña, funcionaria de carrera de la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2, de la Corporación, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular, nombramiento que se confiere para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución n.º 3399, de 19 de diciembre de 2023 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 20.12.2023), por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Breña Alta, se confiere a D. Carlos Jacob Domínguez Concepción, funcionario de carrera de la Corporación, del Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, de duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría, categoría de entrada, vacante por ausencia de su titular, Dña. Miriam Pérez Afonso, adscrita, en comisión de servicios, al puesto de trabajo de Secretaría, clase primera, del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

• Resolución n.º 3423, de 20 de diciembre de 2023 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 21.12.2023), por la que, a propuesta del Cabildo Insular de La Gomera, se confiere a D. Antonio Manuel Velázquez Herrera, funcionario de carrera de la Escala de Administración General, Subescala Técnica, Grupo A, Subgrupo A1, un nombramiento accidental del 18 al 24 de diciembre de 2023, ambos inclusive, y del 1 al 7 de enero de 2024, ambos inclusive; a D. Antonio José Padrón Jerez, funcionario de carrera la Escala de Administración General, Subescala Técnica, Grupo A, Subgrupo A1, del Organismo Autónomo Consejo Insular de Aguas, del 25 al 31 de diciembre de 2023, ambos inclusive; y a Dña. Carmen Dolores Padrón Arteaga, funcionaria de carrera de la Escala de Administración General, Subescala Técnica, Grupo A, Subgrupo A1, del 8 de enero al 3 de marzo de 2024, ambos inclusive; para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Secretaría, clase primera, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, vacante por inexistencia de titular.

• Resolución n.º 3424, de 20 de diciembre de 2023 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 21.12.2023), por la que se confiere a Dña. María Ángeles Pérez Rodríguez, funcionaria de carrera de la Escala de Administración General, Subescala Administrativa, Grupo C, Subgrupo C1, del Ayuntamiento de El Sauzal, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, durante el periodo del 1 de enero al 7 de enero de 2024, ambos inclusive, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría, categoría de entrada, por ausencia, en el periodo indicado, de Dña. María Sánchez Sánchez, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, titular definitiva del puesto, y por la ausencia de Dña. Pilar Rosa Pérez Gómez, funcionaria de carrera de la Subescala Técnica de Administración General, Grupo A, Subgrupo A1, autorizada como suplente de Dña. María Sánchez Sánchez, en virtud de la Resolución de este Centro Directivo n.º 251, de 22 de febrero de 2023.

• Resolución n.º 3465, de 22 de diciembre de 2023, por la que se autoriza a D. Eduardo Hernando Calderín, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, titular, con carácter definitivo por primer destino, del puesto de trabajo de Tesorería del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, para desempeñar asimismo, en régimen de acumulación, las funciones del puesto de trabajo de Tesorería del Ayuntamiento de Agaete, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría, vacante por inexistencia de titular definitivo, con efectos de 2 de enero de 2024.

• Resolución n.º 3466, de 22 de diciembre de 2023, por la que se autoriza a Dña. María Sánchez Sánchez, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, titular, con carácter definitivo, del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, del Ayuntamiento de El Sauzal, para desempeñar asimismo, en régimen de acumulación, las funciones del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, del Ayuntamiento de Tacoronte, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, del 8 de enero al 6 de febrero de 2024, ambos inclusive, por ausencia en dicho periodo de Dña. Raquel González Abreu, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, titular definitiva por concurso.

• Resolución n.º 3467, de 22 de diciembre de 2023, por la que, a propuesta del Cabildo Insular de Lanzarote, se confiere a D. Andrés Martín Duque, funcionario de carrera de la Subescala Técnica de Administración Especial, Grupo A, Subgrupo A1, de la Corporación Insular, licenciado en derecho, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de naturaleza directiva y existencia obligatoria denominado Secretario/a General del Pleno (Secretaría, clase primera), reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Secretaría, categoría superior, a partir del día 1 de enero de 2024, debido al pase a la situación administrativa de excedencia voluntaria por interés particular, a partir de dicha fecha, de D. Mariano José de León Perdomo, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, quien desempeña las funciones del puesto mediante adscripción en comisión de servicios, en virtud de la Resolución de este Centro Directivo n.º 1225/2022, de 13 de julio de 2022, prorrogada por Resolución n.º 1344/ 2023, de 12 de julio de 2023.

• Resolución n.º 3518, de 28 de diciembre de 2023, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Agaete, se confiere un nombramiento accidental, con carácter excepcional y duración no superior a un mes, del 26 de diciembre al 29 de diciembre de 2023, ambos inclusive, a favor de D. Salvador Francisco Álamo García, funcionario de carrera de la Escala de Administración General, Subescala Administrativa, Grupo C, Subgrupo C1, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Tesorería de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría, vacante por inexistencia de titular, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución n.º 3519, de 28 de diciembre de 2023, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de La Guancha, se confiere a D. Víctor Manuel Falcón Gil, funcionario de carrera de la Escala de Administración General, Subescala Técnica, Grupo A, Subgrupo A1, Asesor Jurídico, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría, categoría de entrada, del 2 de enero al 5 de enero de 2024, ambos inclusive, por ausencia en dicho periodo de Dña. Isora Rodríguez Sosa, quien desempeña las funciones del puesto mediante nombramiento interino, conferido por la Resolución de esta Dirección General n.º 203/2022, de 26 de enero.

• Resolución n.º 3520, de 28 de diciembre de 2023, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de La Guancha, se confiere a D. Antonio José Socas Toledo, funcionario de carrera de la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Grupo A, Subgrupo A1, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, del 2 al 9 de enero de 2024, ambos inclusive, por ausencia en dicho periodo de Dña. Estefanía Brasero Muñoz, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, quien desempeña las funciones del puesto mediante nombramiento definitivo en virtud de primer destino.

• Resolución n.º 3528, de 28 de diciembre de 2023 (anotada en Registro de Resoluciones el día 29 de diciembre), por la que se autoriza a D. Jordi García Cabedo, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, titular definitivo en virtud de primer destino, del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, para desempeñar asimismo, en régimen de acumulación, las funciones del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, del Ayuntamiento de Tegueste, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, del 8 de enero al 30 de enero de 2024, ambos inclusive, por ausencia en dicho periodo de D. Celso Lima Ávila, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, quien desempeña las funciones del puesto mediante acumulación de funciones, en virtud de la Resolución de este Centro Directivo n.º 349, de 10 de febrero de 2022 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 11.2.2022).

• Resolución n.º 3532, de 29 de diciembre de 2023, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Tinajo, se confiere a D. Juan Rafael Pacheco Padrón, funcionario de carrera de la Corporación, de la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Local, del Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, de duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase tercera, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría-Intervención, vacante por inexistencia de titular, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución de 29 de diciembre de 2023 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 2.1.2024, con el n.º 1), por la que se revoca el nombramiento accidental conferido por la Resolución de este Centro Directivo n.º 1425/2023, a favor de Dña. Susana Amaro Abreu, para desempeñar el puesto de trabajo de Secretaría, clase tercera, del Ayuntamiento de Vallehermoso, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Secretaría-Intervención, con efectos desde el cese de Dña. Eloísa Gil Peñate, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, titular por nuevo ingreso; y se confiere, a propuesta de la Corporación, un nombramiento interino a favor de Dña. Tamara Ramos Barrera, para desempeñar el indicado puesto de trabajo.

• Resolución n.º 3, de 2 enero de 2024, por la que, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional decimoquinta de la Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias, se confieren a D. Silvestre Álvarez González, funcionario interino del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo, de la Subescala Técnica de Administración General, Grupo A, Subgrupo A1, nombramientos, con carácter excepcional y circunstancial, para desempeñar el puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, Intervención, clase segunda, y Tesorería, de la Corporación, reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, vacantes por inexistencia de titular, durante determinados días del mes de enero de 2024.

• Resolución n.º 141, de 4 enero de 2024 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 5.1.2024), por la que, a propuesta del Cabildo Insular de La Gomera, se modifica puntualmente la Resolución n.º 3423, de 20 de diciembre (anotada en el Registro de Resoluciones el día 21), a fin de conferir a D. José Antonio Padrón Jerez, funcionario de carrera la Escala de Administración General, Subescala Técnica, Grupo A, Subgrupo A1, del Organismo Autónomo Consejo Insular de Aguas, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Secretaría, clase primera, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría, categoría superior, vacante por inexistencia de titular, del 2 al 7 de enero de 2024, ambos inclusive, al hallarse D. Antonio Manuel Velázquez Herrera, inicialmente autorizado para desempeñar las funciones en dicho periodo, en situación de incapacidad temporal.

• Resolución n.º 373, de 15 de enero de 2024, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, se confiere a D. Candelario Pérez Pérez, funcionario de carrera de la Corporación, de la Subescala de Servicios Especiales, Policía Local, Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental con carácter excepcional, de duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Intervención, clase primera, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, debido a la ausencia por incapacidad temporal de Dña. Iris Montero Fernández, quien desempeña las funciones del puesto mediante nombramiento interino, conferido por Resolución de la Dirección General de Función Pública n.º 1959/2022, de 14 de noviembre, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución n.º 374, de 15 de enero de 2024, por la que, a propuesta del Cabildo Insular de La Gomera, se confiere a D. Miguel Ángel Peña Reyes, funcionario de carrera de la Corporación Insular, de la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2, un nombramiento accidental y excepcional, de duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Intervención, clase primera, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, debido a la ausencia por incapacidad temporal por maternidad de Dña. Tarsis Herrera Darias, funcionaria interina de la Subescala Técnica de Administración General, Grupo A, Subgrupo A1, quien desempeña las funciones del puesto mediante nombramiento accidental, conferido por Decreto de la Presidencia de 16 de octubre de 2015, y convalidado por la Resolución de este Centro Directivo n.º 657, de 20 de noviembre de 2015 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 21.11.2015), para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución n.º 385, de 17 de enero de 2024, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Antigua, se confiere un nombramiento accidental, con carácter excepcional y duración no superior a un mes, a favor de Dña. Leticia Pérez Peña, funcionaria de carrera de la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2, de la Corporación, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular, nombramiento que se confiere para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución n.º 393, de 19 de enero de 2024, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Villa de Mazo, se confiere a Dña. Alejandra Rodríguez Calero, funcionario de carrera de la Subescala Técnica de Administración General, Grupo A, Subgrupo A1, de la Corporación, licenciada en derecho, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, durante la ausencia, por incapacidad temporal, con duración superior a un mes, de Dña. Rosario Enma Carrillo Sanfiel, quien desempeña las funciones del puesto mediante nombramiento interino conferido por la Resolución de este Centro Directivo n.º 1002, de 1 de junio de 2022 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 2.6.2022).

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de enero de 2024.- El Director General de la Función Pública, Francisco Javier Rodríguez del Castillo.



© Gobierno de Canarias