BOC - 2023/251. Martes 26 de diciembre de 2023 - 4305

III. Otras Resoluciones

Consejería de Sanidad

4305 - Servicio Canario de la Salud.- Resolución de 4 de diciembre de 2023, de la Secretaria General, por la que se ordena la publicación de la Adenda de Prórroga al Convenio de Cooperación Administrativa entre el Cabildo Insular de Tenerife y la Consejería de Sanidad para la ejecución del programa “Prescripción de la actividad física en la isla de Tenerife”..

Descargar en formato pdf

El artículo 20 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece que los órganos u organismos del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus Secretarías Generales Técnicas u órgano equivalente, deberán publicar los convenios en el Boletín Oficial de Canarias dentro de los veinte días siguientes a su firma.

De conformidad con la normativa citada y con la finalidad de facilitar al público conocimiento de los compromisos asumidos en el ámbito de la actividad convencional del sector público autonómico,

RESUELVO:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la Adenda de Prórroga al Convenio de Cooperación Administrativa entre el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para la ejecución del programa “Prescripción de la actividad física en la isla de Tenerife”.

Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de diciembre de 2023.- La Secretaria General, María Jesús López-Neira de la Torre.

ANEXO

ADENDA DE PRÓRROGA AL CONVENIO DE COOPERACIÓN ADMINISTRATIVA ENTRE EL EXCMO. CABILDO INSULAR DE TENERIFE Y LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA “PRESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA ISLA DE TENERIFE”.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de octubre de 2023.

REUNIDOS

De una parte, Dña Esther María Monzón Monzón, Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, en su calidad de Presidenta del Consejo de Dirección del Servicio Canario de la Salud, actuando en nombre y representación del mismo, en virtud de las facultades conferidas en los artículos 56.1.a) de la Ley 11/1994, de 26 de julio, de Ordenación Sanitaria de Canarias, y 7 del Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud, en relación con el Decreto 43/2023, de 14 de julio, del Presidente (BOC n.º 138, de 15.7.2023).

De otra parte, Dña. Rosa Elena Dávila Mamely, en su condición de Excma. Sra. Presidenta del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, en nombre y representación de la indicada Corporación Insular, en ejercicio de las competencias que le atribuyen el artículo 57.b) de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de cabildos insulares, y el artículo 6.1.n) del Reglamento Orgánico del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, y facultado expresamente por el Consejo de Gobierno en sesión celebrada el día 20 de octubre de 2023.

Los reunidos se reconocen según intervienen mutua capacidad para el otorgamiento del presente documento y a tal fin,

EXPONE

1.- Que con fecha 26 octubre de 2023 se suscribe Convenio de Cooperación Administrativa entre el Cabildo Insular de Tenerife y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para la ejecución del programa “Prescripción de la actividad física en la isla de Tenerife.” El Convenio se publicó en el Boletín Oficial de Canarias n.º 34, el 17 de febrero de 2022.

2.- El convenio de referencia prevé, en su cláusula quinta, una vigencia dos años a contar desde su firma, pudiendo ser prorrogado por periodos anuales, por acuerdo de ambas partes firmantes, hasta el transcurso de cuatro años adicionales.

3.- Con fecha 18 de octubre, el Consejo de Gobierno del Cabildo Insular de Tenerife acuerda proponer la prórroga del Convenio suscrito, a fin de continuar con el programa de colaboración.

4.- Por la Dirección General de Programas Asistenciales, con fecha 25 de octubre, se remite escrito manifestando su conformidad con la prórroga del Convenio.

En consecuencia las partes que suscriben la presente Adenda.

ACUERDAN

Primero.- Prorrogar hasta el 26 de octubre de 2024 la vigencia del Convenio de Cooperación Administrativa entre el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para la ejecución del programa “Prescripción de la actividad física en la isla de Tenerife”.

Segundo.- Publicar la presente Adenda en el Boletín Oficial de Canarias.

Y en prueba de todo ello y para que así conste a los efectos oportunos, en la fecha y lugar indicados, se firma el presente Convenio por duplicado ejemplar.- La Consejera de Sanidad, Esther María Monzón Monzón.- La Presidenta del Cabildo Insular de Tenerife, Rosa Elena Dávila Mamely.



© Gobierno de Canarias