BOC - 2023/219. Miércoles 8 de noviembre de 2023 - 3579

V. Anuncios

Otros anuncios

Consejería de Transición Ecológica y Energía

3579 - EXTRACTO de la Orden de 26 de septiembre de 2023, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan subvenciones destinadas a los centros habilitados para la recogida de especies exóticas invasoras adheridos a la Red de Alerta Temprana de Canarias para la detección e intervención de especies exóticas invasoras (RedEXOS), para el ejercicio 2023..

Descargar en formato pdf

BDNS (Identif.): 724303.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones
(https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/724303).

I.- Bases reguladoras.

La concesión de las presentes subvenciones se regirá de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias (en adelante, Decreto 36/2009, de 31 de marzo), y la regulación contenida en los preceptos de carácter básico de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y su Reglamento, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

El objeto, condiciones y finalidad de la subvención y los requisitos exigibles a los solicitantes serán los establecidos en dichas bases reguladoras.

II.- Dotación presupuestaria, cuantía y distribución de las subvenciones.

1.- La concesión de estas subvenciones estará limitada a las disponibilidades presupuestarias existentes.

2.- Existe crédito para la convocatoria regulada en la presente Orden, por un importe de quinientos mil (500.000,00) euros, condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente, para el ejercicio corriente con cargo a la aplicación presupuestaria: 1204 456D clasificación económica 7800200 Subv a familias e instituciones sin fines de lucro, ELEMENTO PEP: 237G0008 “Centros Habilitados para Especies Exóticas Invasoras (EEI)”.

3.- La distribución de los fondos consignados correspondientes al ejercicio de 2023 se tramitará en régimen de concurrencia competitiva entre las solicitudes recibidas, valorándose las solicitudes de acuerdo a las bases reguladoras y concediéndose subvención a las que obtengan mayor puntuación, hasta agotar la disponibilidad presupuestaria, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

a) Se podrán subvencionar aquellas iniciativas que se encuentren relacionadas en la base 5.ª de las bases reguladoras hasta una cuantía total máxima por beneficiario de 80.000 euros.

b) El importe de la subvención podrá ser hasta del 100% del coste de la actuación completa.

c) Se subvencionará, como mínimo, a cada centro habilitado la iniciativa mejor valorada conforme la base 10.ª y por una cuantía máxima de 50.000 euros.

d) Si el crédito no fuese suficiente para atender al total de las solicitudes admitidas, para la que quede posicionada en último lugar de las propuestas a conceder, se asignará una subvención por el importe sobrante del reparto, si existiera.

e) En el caso de que el importe total propuesto sea superior a la cantidad máxima consignada, la Comisión de Valoración determinará la proporción en la que, por igual para todas las subvenciones solicitadas, ha de reducirse el importe propuesto.

III.- Beneficiarios.

1.- Podrán resultar beneficiarias de la presente convocatoria las entidades descritas en la base 4.ª de las bases reguladoras.

2.- Los sujetos enumerados en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante LPAC), tienen la obligación de presentar sus solicitudes y relacionarse con la Administración, a lo largo del procedimiento de concesión de estas subvenciones, por medios electrónicos a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias.

IV.- Solicitudes.

Las solicitudes, junto a la documentación requerida en las bases reguladoras, se presentarán en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de Canarias (https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/) en el plazo de 2 meses, a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la presente convocatoria.

La solicitud al procedimiento concreto en el Catálogo de la Comunidad Autónoma de Canarias se encuentra en el siguiente enlace: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/8606

V.- Medios de notificación.

1.- Conforme lo establecido en el artículo 45.1.b) de la LPAC, la propuesta de resolución provisional y la resolución de concesión definitiva se publicarán en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Consejería, sin perjuicio de su notificación mediante comparecencia en la sede electrónica.

2.- Los demás trámites, que deban practicarse para la culminación del procedimiento de concesión, se notificarán mediante comparecencia en la sede electrónica, de conformidad con lo establecido en los artículos 14.2, 41.1 y 43 de la LPAC.

VI.- Comisión de valoración.

De acuerdo con la base 9.ª de las bases reguladoras, se dispone la formación de la comisión de valoración con la siguiente composición:

a) Presidencia: María Asunción Delgado Luzardo, Jefa del Servicio de Biodiversidad. Suplente: Víctor Manuel Reverón Barroso, Jefe de Sección de Biodiversidad Oriental.

b) Vicepresidencia: José Luis Martín Esquivel, Jefe de Sección de Biodiversidad Occidental.

Suplente: Silvia Fajardo González, Titulada superior, personal técnico adscrito al Servicio de Biodiversidad.

c) Vocal: Sonia Martín de Abreu, Titulada superior, personal técnico adscrito al Servicio de Biodiversidad, con voz y voto.

Suplente: Miguel Ángel Cabrera Pérez, Titulado superior, personal técnico adscrito al Servicio de Biodiversidad.

d) Secretaría: Héctor Reyes Gil, Jefe de Sección Administrativa de Calidad Ambiental Oriental, con voz y sin voto.

Suplente: Pilar Morán González, Titulada superior, personal técnico adscrito a la Sección Administrativa de Calidad Ambiental Oriental.

VII.- Plazo de resolución y notificación.

El plazo máximo de resolución y notificación de esta convocatoria finalizará seis (6) meses después de la publicación de la misma en el Boletín Oficial de Canarias y, en todo caso, en la fecha de finalización o cierre del ejercicio económico acordada por la Consejería de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea.

VIII.- Plazo de ejecución y plazo y medios de justificación.

1.- El plazo de ejecución de la actividad será el establecido en la base 15.ª de las bases reguladoras; el plazo y los medios de justificación serán los previstos en la base 16.ª de las bases reguladoras.

2.- En caso de que se realice el abono anticipado de la subvención, se dará debido cumplimiento a lo dispuesto en la normativa de aplicación en materia presupuestaria, en los términos establecidos en el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Canarias, en sesión de 25 de febrero de 2021 (BOC n.º 46, de 8.3.2021), que autoriza las condiciones de los abonos anticipados de subvenciones, aportaciones dinerarias, encargos y encomiendas de gestión.

En el Boletín Oficial de Canarias n.º 258, de 20 de diciembre de 2021, se anuncia Resolución de 16 de diciembre de 2021, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de modificación cuarta del Acuerdo de Gobierno de 26 de marzo de 2020, por el que se autorizan las condiciones de los abonos anticipados de subvenciones, aportaciones dinerarias, encargos y encomiendas de gestión (modificado por Acuerdos de Gobierno de 1.10.2020, 26.11.2020, 25.2.2021 y 16.12.2021).

IX.- Divulgación.

Para el cumplimiento de la base 18.ª.d) de las bases reguladoras, se utilizarán los distintivos del Gobierno de Canarias y de RedEXOS que figuran en el Anexo IV de la Orden.

Santa Cruz de Tenerife, a 26 de septiembre de 2023.

EL CONSEJERO DE TRANSICIÓN
ECOLÓGICA Y ENERGÍA,
Mariano Hernández Zapata.



© Gobierno de Canarias