BOC - 2023/69. Lunes 10 de abril de 2023 - 1063

V. Anuncios

Otros anuncios

Universidad de La Laguna

1063 - EXTRACTO de la Resolución de 24 de marzo de 2023, por la que se aprueban las bases que regirán la convocatoria de ayudas para estancias de profesorado y estudiantes de postgrado invitados, para el año 2023, vinculadas a convenios en vigor suscritos con Universidades e Instituciones educativas del ámbito extracomunitario..

Descargar en formato pdf

BDNS (Identif.): 685285.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003,
de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/685285).

Primero.- Objeto.

El objeto de esta convocatoria es convocar ayudas para sufragar parte de los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de estudiantes de postgrado e investigadores y/o docentes, que realicen una estancia en la Universidad de La Laguna durante el año 2023, para la ejecución de proyectos o actividades académicas plasmados en los convenios en vigor tramitados por el Vicerrectorado convocante.

Segundo.- Requisitos de los solicitantes.

1. Podrá solicitar estas ayudas el profesorado de la Universidad de La Laguna con vínculo funcionarial o laboral en aquellas modalidades de contratación específicas del ámbito universitario reguladas en la Ley Orgánica de Universidades. Dicha vinculación deberá poseerse tanto en el momento de la solicitud como durante la realización de la movilidad. El cumplimiento de este requisito será verificado a través del Servicio de Recursos Humanos de esta Universidad.

2. Formar parte del equipo de investigación responsable de la ejecución de un convenio específico, o formar parte del grupo de trabajo del proyecto a desarrollar (avalado por el/la responsable del departamento o administración con competencias en la actividad propuesta).

3. Las personas solicitantes deberán figurar, en el momento de presentar la solicitud, en el registro de información sobre colaboración del PDI con países extracomunitarios disponible en https://sede.ull.es/ecivilis-site/catalog/showProcedure/326

4. No podrá participar en esta convocatoria el profesorado al que se le haya concedido esta ayuda en la convocatoria anterior y haya renunciado a la misma, excepto por causa de fuerza mayor debidamente justificada.

Tercero.- Requisitos de los beneficiarios.

1. Podrán obtener la condición de personas beneficiarias de las ayudas convocadas el alumnado de postgrado, investigadores y/o docentes de Instituciones de Educación Superior u Organismos Públicos de investigación de países extracomunitarios, invitados por las personas solicitantes para realizar una estancia en la Universidad de Laguna.

2. Además, deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Para el PDI.

- Ser uno de los cotutores de una tesis cotutelada entre la universidad de origen y la ULL, o ser miembro del grupo de investigación o del plan de trabajo que se propone.

• Para el alumnado, alguno de los siguientes requisitos:

- Estar realizando una tesis doctoral cotutelada por profesorado de su institución de origen y la ULL, o bien participar en un proyecto de investigación.

- Estar admitido/a en cursos de especialización relacionados con sus estudios de posgrado y susceptibles de reconocimiento de créditos, organizados por la Universidad de La Laguna o en Universidades y Centros de Investigación de su país de origen en los que imparta docencia profesorado de la Universidad de La Laguna, o que tengan suscritos programas conjuntos.

Cuarto.- Solicitudes a subvencionar, carácter y cuantía de las ayudas.

1. Las ayudas objeto de esta convocatoria están destinadas a financiar parte de los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención durante el periodo de la estancia.

2. En ningún caso la concesión de las ayudas derivadas de la presente convocatoria implicará compromiso por parte de la Universidad de La Laguna de ofrecer alojamiento ni manutención a las personas beneficiarias de la misma.

3. Se dotarán un total de doce ayudas, de 1.865 euros cada una, en dos modalidades:

- Modalidad A) Estudiantes de máster y doctorado: seis ayudas.

- Modalidad B) Personal docente e investigador: seis ayudas.

Quinto.- Duración de las estancias.

1. Las estancias se desarrollarán entre el 1 de abril de 2023 y el 30 de noviembre
de 2023.

2. La duración de las estancias será:

a) Para el profesorado: mínima de 7 días y máxima de 3 meses, excluyendo, en ambos casos, los días de viaje.

b) Para el alumnado: mínimas de 15 días y máxima de 3 meses, excluyendo, en ambos casos, los días de viaje.

3. Las fechas de las estancias podrán modificarse después de la concesión, siempre que no se prolonguen más allá del 30 de noviembre de 2023. La modificación se deberá presentar mediante aportación al expediente previamente abierto en la sede electrónica de la Universidad (web  https://sede.ull.es).

Sexto.- Plazo y forma de presentación de las solicitudes.

1. Las solicitudes, así como toda la documentación requerida en fases posteriores del procedimiento, se presentarán telemáticamente a través de la sede electrónica de la Universidad de La Laguna en la dirección web https://sede.ull.es/ecivilis-site/catalog/showProcedure/330, adjuntando a la misma los documentos requeridos en la convocatoria.

2. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

San Cristóbal de La Laguna, a 24 de marzo de 2023.- La Vecerrectora de Proyección, Internacionalizacion y Cooperación (p.d. Resolución de 27.6.2019; BOC n.º 131, de 10.7.2019), Dolores Lidia Cabrera Pérez.



© Gobierno de Canarias