BOC - 2022/240. Miércoles 7 de diciembre de 2022 - 3689

III. Otras Resoluciones

Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

3689 - Secretaría General Técnica.- Resolución de 24 de noviembre de 2022, por la que se dispone la publicación de la Adenda de prórroga del Convenio de Colaboración, suscrito el 27 de diciembre de 2021, entre la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo y la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas para la gestión del programa de becas 2021/2022 para la realización de estudios universitarios de postgrado de estudiantes africanos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria..

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 12/2014, de 26 de octubre, de transparencia y de acceso a la información pública, y en el artículo 20.1 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, los convenios que se celebren por los órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y los organismos y entidades vinculadas o dependientes de la misma, con otras administraciones públicas y otros sujetos, públicos o privados, así como las modificaciones, prórrogas y anexos o adendas a los mismos, deberán publicarse, en el Boletín Oficial de Canarias, dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En cumplimiento de lo anterior,

RESUELVO:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la Adenda de Prórroga del Convenio de Colaboración suscrito con fecha 27 de diciembre de 2021 por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo y La Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas, cuyo texto figura como anexo a esta Resolución:

Santa Cruz de Tenerife, a 24 de noviembre de 2022.- La Secretaria General Técnica, Fayna Álamo Santana.

ANEXO

ADENDA DE PRÓRROGA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN SUSCRITO CON FECHA 27 DE DICIEMBRE DE 2021 POR LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, CONOCIMIENTO Y EMPLEO Y LA FUNDACIÓN CANARIA UNIVERSITARIA DE LAS PALMAS PARA LA GESTIÓN DEL PROGRAMA DE BECAS 2021/2022 PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE POSTGRADO DE ESTUDIANTES AFRICANOS EN LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 31 de octubre de 2022.

REUNIDOS

De una parte, la Excma. Sra. Dña. Elena Máñez Rodríguez, Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, en virtud de nombramiento mediante Decreto 7/220, de 21 de enero (BOC nº 14, de 22.1.2020) del Presidente, quien se encuentra facultada para la firma del presente Convenio, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 16.1 y 29.1.k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas Canarias.

De otra parte, el Sr. D. Alberto Cabré de León, Presidente de la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas, con CIF G 35073303 y domicilio en la calle Juan de Quesada, número 30 de esta Ciudad, en uso de la facultad atribuida por el artículo 30 de los Estatutos de la Fundación y quien se encuentra facultado para la firma del presente Convenio.

Ambos comparecientes se reconocen, de manera recíproca, plena capacidad jurídica y de obrar, así como la representación que ostenta para suscribir el presente Convenio y a tal fin,

EXPONEN

Primero.- Con fecha 27 de diciembre de 2021 se firmó por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, del Gobierno de Canarias y la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas, el Convenio de Colaboración para la gestión del programa de becas 2021/2022 para la realización de estudios universitarios de postgrado de estudiantes africanos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Convenio inscrito con el nº 35/2022 en el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 8, de 12 de enero de 2022.

Segundo.- Que el mencionado Convenio establece en su cláusula octava.- Plazo de Vigencia.

“… El periodo de vigencia del presente Convenio, será desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de octubre 2022. No obstante, el órgano concedente de la subvención, cuando fuera necesario para la finalización del título oficial de Máster, podrá otorgar una ampliación del plazo establecido, que no podrá superar la mitad del plazo inicialmente establecido, y siempre que con ello no se perjudiquen derechos de tercero.

El presente Convenio podrá modificarse, prorrogarse o revocarse, en cualquier momento, mediante acuerdo de las partes y de conformidad con lo establecido en el artículo 16.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, Ley General de Subvenciones. (….)”

Tercero.- Por Resolución nº 46/2022, de 11 de julio de 2022, de la Directora General de Asuntos Económicos con África, se modifica el plazo de ejecución y justificación de las 16 becas concedidas por Orden nº 560, de 1 de diciembre de 2021, de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo (BOC nº 256, de 17.12.2021) para la realización de estudios universitarios de postgrado de estudiantes africanos en las universidades canarias debido a que como consecuencia de la gestión de la becas y por causas imprevistas imputables al órgano gestor se retrasó el procedimiento para la concesión de las becas a los alumnos beneficiarios, dando lugar a que estos comenzaran sus estudios a mediados de noviembre de 2021, en vez de incorporarse en el mes de septiembre de 2021, mes de inicio del título oficial de máster, lo cual ha implicado la necesidad de realizar una modificación de los plazos tanto de ejecución como de justificación de las becas.

Cuarto.- Que en atención a lo manifestado, interesando a las partes la prórroga del Convenio y según lo dispuesto en la cláusula octava del mismo, deciden suscribir la presente adenda, conforme a lo siguiente,

CLÁUSULAS

Primera.- Prorrogar la vigencia del Convenio suscrito con fecha 27 de diciembre de 2021, entre la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas (FULP), para la gestión de las 9 becas del Programa de Becas Canarias África (PBCA) de realización de estudios universitarios de postgrado de estudiantes africanos en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, convocatoria 2021/2022, hasta el 20 de marzo de 2023.

Segunda.- Compensar a la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas (FULP), los gastos de gestión por beca concedida durante el periodo de ejecución prorrogado a los beneficiarios hasta el 20 de diciembre de 2022 que asciende a cuatro mil novecientos cincuenta ( 4.950,00) euros con cargo a la aplicación presupuestaria 1516.143A.227.09 previa presentación de factura e informe de actividad, antes del 30 de diciembre del 2022:

Tercera.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, y en el artículo 20 del Decreto 11/2019, la presente Adenda deberá publicarse, en el Boletín Oficial de Canarias, dentro de los veinte días siguientes a su firma. Asimismo, se deberá proceder a su inscripción registral en los términos establecidos en el apartado 2 del citado artículo

Y, en prueba de conformidad, las partes firman la presente Adenda en el lugar y fecha indicado al inicio del presente documento. La Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez Rodríguez.- El Presidente de la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas, D. Alberto Cabré de León.



© Gobierno de Canarias