BOC - 2022/187. Miércoles 21 de septiembre de 2022 - 2919

III. Otras Resoluciones

Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda

2919 - Dirección General de Transportes.- Resolución de 5 de septiembre de 2022, por la que se fijan la fecha y lugares de celebración, así como el Tribunal Calificador, de las pruebas para la obtención del Certificado de Capacitación Profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas, así como para la renovación de los certificados de aptitud correspondientes al año 2022..

Descargar en formato pdf

Visto el Informe-Propuesta del Servicio de Transporte Terrestre por el que se fijan la fecha y lugares de celebración así como el Tribunal Calificador, de las pruebas para la obtención del Certificado de Capacitación Profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas, así como para la renovación de los certificados de aptitud correspondientes al año 2022.

De conformidad con lo establecido en la base séptima de la Resolución de 9 de junio de 2022, de la Dirección General de Transportes (BOC nº 124, de 23.6.2022), por la que se convocan pruebas para la obtención y renovación del Certificado de Capacitación Profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera a celebrar en la Comunidad Autónoma de Canarias en el año 2022, resulta procedente fijar la fecha y lugares de celebración de las pruebas, así como designar los miembros del Tribunal.

La Dirección General de Transportes es competente para el reconocimiento de las distintas capacitaciones profesionales conforme al artículo 19.B).3 del Decreto 63/2020, de 2 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda (BOC nº 144, de 17.7.2020).

En su virtud,

RESUELVO:

Primero.- Fijar la fecha, así como los lugares de celebración y horas para la realización de las pruebas de obtención y renovación de los Certificados de consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas y la composición de los Tribunales de las mismas.

I.- Ejercicios para la obtención del Certificado:

Miércoles 16 de noviembre de 2022:

• Ejercicio de transporte por carretera para todas las Especialidades, llamamiento a las 9:00 horas.

• Ejercicio de transporte por carretera para las especialidades de Resto de Clases, clases 3, 4.1, 4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2, 8 y 9, llamamiento a las 11:00 horas.

• Ejercicio de transporte por carretera para las especialidades de Materias Líquidas Inflamables con los números de identificación de la Organización de Naciones Unidas UN 1202 (Gasóleo), UN 1203 (Gasolina), UN 1223 (Queroseno), UN 3475 (Mezcla de etanol y gasolina o Mezcla de etanol y combustible para motores) y los combustibles de aviación con los números UN 1268 y UN 1863: (Productos petrolíferos), llamamiento a las 13:00 horas.

II.- Ejercicios para la renovación del Certificado:

El examen para la renovación de los Certificados de consejero de seguridad consistirá en la realización únicamente de la primera de las pruebas en que consiste el examen, por lo que deberán presentarse a las preguntas de tipo test, en el lugar, fecha y hora que las requeridas para el examen de obtención del certificado correspondiente.

III.- Lugares de celebración:

- En la provincia de Las Palmas: Salón de Actos, planta baja, y Sala de Juntas, planta 1ª, Edificio de Usos Múltiples I, calle Profesor Agustín Millares Carló, 22, Las Palmas de Gran Canaria.

- En la provincia de Santa Cruz de Tenerife: Instituto Canario de Administraciones Públicas, calle José de Zárate y Penichet, 4, Plaza Residencial Anaga (Edificio Arco Iris, 1º), Santa Cruz de Tenerife.

Segundo.- Nombrar el Tribunal para las distintas especialidades de las pruebas de capacitación para la obtención y renovación del Certificado de Capacitación Profesional de consejeros de seguridad que percibirá las indemnizaciones previstas por asistencia a órganos de selección clasificado de 5ª categoría, de conformidad con lo previsto en el Decreto 251/1997, de 30 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Indemnizaciones por razón de servicio, modificado parcialmente por el Decreto 67/2002, de 20 de mayo. El número máximo de sesiones a devengar por los miembros del Tribunal será de treinta.

Estarán constituidos por los siguientes miembros:

Presidente: Dña. Josefa Melián Santana.

Suplente: Dña. Anita Francos del Castillo.

Secretario: D. Dalmacio Benítez López.

Suplente: Dña. Silvia Núñez García.

Vocales: Dña. Silvia Núñez García, D. Pedro Fermín González Camacho y Dña. Emérita Díaz Rodríguez.

Suplentes: Dña. Anita Francos del Castillo, Dña. Beatriz Mateo Expósito, Dña. Cándida Sanjuán Ravelo y Dña. Rafaela Mederos Hernández.

Colaboradores: Dña. Anita Francos del Castillo, Dña. Cándida Sanjuán Ravelo, Dña. Rafaela Mederos Hernández, Dña. Casilda Rojo Garnica, y D. Iván Henriquez Ferrera, Dña. Juana María Rodríguez Figueroa y Dña. Beatriz Mateo Expósito.

Asimismo se informa que la lista definitiva de personas admitidas a las pruebas se encuentra expuesta en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Gobierno de Canarias y en la web de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda.

Tercero.- De acuerdo con las medidas implantadas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se recomienda a los aspirantes acudir y realizar las pruebas provistos de la correspondiente mascarilla.

Cuarto.- De acuerdo con lo establecido en la base cuarta de la Resolución de 9 de junio de 2022, de la Dirección General de Transportes (BOC nº 124, de 23.6.2022), por la que se convocan pruebas para la obtención y renovación del Certificado de Capacitación Profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera a celebrar en la Comunidad Autónoma de Canarias en el año 2022, las personas físicas aspirantes deberán acudir provistas de bolígrafo, lápiz, goma y afilador, pudiendo llevar asimismo máquinas calculadoras sin memoria, al objeto de efectuar las operaciones matemáticas que resulten necesarias.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada de acuerdo con lo previsto en el artículo 121 y siguiente de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ante el Ilmo. Sr. Viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución, sin perjuicio de la interposición de cualquier otro recurso que estime oportuno.

Las Palmas de Gran Canaria, a 5 de septiembre de 2022.- El Director General de Transportes, Manuel Ángel Hernández Dámaso.



© Gobierno de Canarias