BOC - 2022/129. Jueves 30 de junio de 2022 - 2171

III. Otras Resoluciones

Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

2171 - Dirección General de Cultura.- Resolución de 22 de junio de 2022, por la que se resuelve provisionalmente la convocatoria de subvenciones efectuada por Orden de 29 de diciembre de 2021, destinadas a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales (ejercicio 2021), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU..

Descargar en formato pdf

Examinadas las solicitudes de subvención presentadas al amparo de la Orden nº 841/2021, de 29 de diciembre (BOC nº 269, de 31.12.2021), por la que se procedió a la convocatoria para el ejercicio 2021, de subvenciones destinadas a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales y la aprobación de sus correspondientes bases reguladoras, visto el informe de la comisión de valoración de fecha 13 de junio de 2022 y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden nº 841/2021, de 29 de diciembre, se procedió a la aprobación del gasto y a la convocatoria para el ejercicio 2021 de subvenciones destinadas a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales y la aprobación de sus correspondientes bases reguladoras, por importe de 720.889,41 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 18.70.334A.770.02.00 Fondo: 70M1813, L.A. 217G0367, Apoyo a la modernización y gestión sostenible de Infraestructuras artes escénicas y musicales, financiado por los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia afecto al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta convocatoria se enmarca en el proyecto C24.I2.P2.1 “Modernización y gestión sostenible de las infraestructuras escénicas y musicales, así como el fomento de circuitos de difusión interterritorial”, dentro del Componente 24 “Revalorización de la industria cultural”, Inversión 2 “Dinamización de la cultura a lo largo del territorio”, del citado Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Estado español.

Asimismo, las presentes subvenciones se encuentran contempladas en el Instrumento de Planificación Estratégica de los fondos Next Generation EU de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, aprobado el 8 de octubre de 2021 por la Comisión de Planificación y Gobernanza de los Fondos «Next Generation EU», bajo la denominación de “Modernización y gestión sostenibles de infraestructuras escénicas y musicales”.

Segundo.- De acuerdo con la base 11 de la citada convocatoria, se designó al Instituto Canario de Desarrollo Cultural, S.A. como entidad colaboradora mediante Convenio de Cooperación suscrito en fecha 11 de abril de 2022.

Tercero.- Los miembros de la comisión de valoración de proyectos fueron designados de conformidad con la base 13, por Resolución del Director General de Cultura de fecha 27 de abril de 2022.

Cuarto.- En la instrucción del procedimiento se han efectuado los requerimientos para la subsanación o cumplimentación de los documentos aportados por los solicitantes, de acuerdo con lo previsto en la base 11 y el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Quinto.- Por la comisión de valoración se emitió informe con fecha 13 de junio de 2022, elevándolo al órgano instructor a efectos de su resolución provisional, cuya puntuación se recoge como Anexo IV de la presente Resolución.

Sexto.- Las subvenciones concedidas provisionalmente en este acto ascienden a la cantidad de 720.889,41 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 18.70.334A.770.02.00 Fondo: 70M1813, L.A. 217G0367.

Séptimo.- Se ha comprobado que los solicitantes admitidos y propuestos como beneficiarios cumplen los requisitos establecidos en las bases que regulan la concesión de la subvención y en la normativa básica de subvenciones contenida en la vigente Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como en el Reglamento de desarrollo de la Ley de Subvenciones, aprobado mediante Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El presente procedimiento de subvención se tramita en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con la base 4 del Anexo I de la Orden nº 841/2021, de 29 de diciembre.

En este sentido, las solicitudes presentadas han sido objeto de comparación y prelación de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en la base 12, tal y como se refleja en el Anexo IV de esta Orden.

Segundo.- De acuerdo con lo previsto en la base 14 “En aplicación del artículo 16.4 del Decreto 36/2009, una vez adoptada por el órgano concedente, la resolución provisional será publicada en el Boletín Oficial de Canarias, concediéndose a los beneficiarios un plazo de diez (10) días hábiles para que presenten la aceptación expresa de la subvención. En caso de que no se otorgue la aceptación dentro del referido plazo, se entenderá que el interesado no acepta la subvención. Asimismo, se concederá un plazo de diez (10) días hábiles para la presentación de alegaciones a la resolución provisional según el artículo 24.4 de la LGS.

La resolución provisional expresará el solicitante o relación de solicitantes para los que se propone la concesión de la subvención, y su cuantía, especificando su evaluación.

Para el caso de no aceptarse la subvención por alguno de los solicitantes incluidos en la resolución provisional de concesión, y se hubiera liberado crédito suficiente para atender al menos una de las solicitudes denegadas que siguen en orden de puntuación, el órgano instructor podrá incluir en la propuesta de resolución definitiva de concesión, sin necesidad de una nueva convocatoria, al solicitante o solicitantes por orden de puntuación obtenida de dicha lista que, reuniendo los requisitos establecidos en las bases, no hubieran resultado beneficiarios en la propuesta de resolución provisional por haberse agotado la dotación presupuestaria.”

Tercero.- La base 14.2 establece que las resoluciones provisional y definitiva de concesión, a efectos de notificación, se efectuarán mediante su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarto.- Tratándose de una convocatoria del año 2021 que se ha de resolver en el ejercicio 2022, resulta de aplicación lo establecido en el artículo 46.2 de la Ley 4/2021, de 2 de agosto, para la agilización administrativa y la planificación, gestión y control de los fondos procedentes del instrumento europeo de recuperación denominado «Next Generation EU»,
en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias; precepto que establece que, “en el caso de que, habiendo transcurrido el plazo de presentación de solicitudes previsto en la convocatoria, no se hubiera resuelto al cierre del ejercicio, se conservarán todos los actos a efectos de su resolución en el ejercicio presupuestario siguiente, siempre que exista disponibilidad presupuestaria”.

Quinto.- La presente Resolución se dicta por delegación de la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (Orden nº 841/2021, de 29 de diciembre, publicada en el BOC nº 269, de 31.12.2021), y se entiende dictada por el órgano delegante.

En virtud de la delegación efectuada por la Orden nº 841/2021 de 29 de diciembre, por la que se procedió a la convocatoria para el ejercicio 2021, de subvenciones destinadas a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales y la aprobación de sus correspondientes bases reguladoras,

RESUELVO:

Primero.- Conservar a los efectos de resolución de la presente convocatoria, todos los actos dictados en el ejercicio 2021 en el seno del procedimiento derivado de la Orden nº 841/2021, de 29 de diciembre, por la que se procedió a la aprobación del gasto y a la convocatoria para el citado ejercicio de subvenciones destinadas a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales y la aprobación de sus correspondientes bases reguladoras, por importe de 720.889,41 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 18.70.334A.770.02.00 Fondo: 70M1813, L.A. 217G0367, Apoyo a la modernización y gestión sostenible de Infraestructuras artes escénicas y musicales, financiado por los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia afecto al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Segundo.- Conceder de forma provisional a las entidades recogidas en el Anexo I de la presente Resolución y por las cantidades previstas en el mismo las subvenciones destinadas a la a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales (ejercicio 2021) por importe de 720.889,41 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 18.70.334A.770.02.00 Fondo: 70M1813, L.A. 217G0367, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Tercero.- Desestimar las solicitudes recogidas en los Anexos II y III por los motivos recogidos en los mismos.

Cuarto.- Otorgar a las personas y entidades beneficiarias incluidas en el Anexo I, un plazo de diez (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución de concesión provisional en el Boletín Oficial de Canarias, para la presentación de la aceptación de la respectiva subvención, indicando que de no hacerlo dentro del referido plazo, se entenderá que el interesado no acepta la subvención.

Quinto.- Otorgar a las personas interesadas un plazo de diez (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución de concesión provisional en el Boletín Oficial de Canarias, para la presentación de las alegaciones, documentación y justificantes que estimen procedentes.

Sexto.- Otorgar a las entidades beneficiarias cuyo importe concedido provisionalmente sea inferior al solicitado (Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma) un plazo de diez (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, para la reformulación, en su caso, del proyecto inicialmente presentado, ajustándose a los requisitos de la base 9.

Séptimo.- Publicar la presente Resolución de concesión provisional en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 22 de junio de 2022.- El Director General de Cultura (p.d. Orden 841/2021, de 29 de diciembre), Rubén Pérez Castellano.

ANEXO I

Solicitudes estimadas

ANEXO II

Solicitudes desestimadas

ANEXO III

Solicitudes excluidas

ANEXO IV

Puntuación por criterios



© Gobierno de Canarias