BOC - 2022/54. Jueves 17 de marzo de 2022 - 866

V. Anuncios

Otros anuncios

Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

866 - Servicio Canario de Empleo.- Anuncio de 7 de marzo de 2022, de requerimiento de documentación relativa a la justificación de la subvención concedida a la entidad Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de las Nieves, al amparo del programa de incentivos a la contratación laboral de desempleados de larga duración “Retorno al Empleo”, convocatoria 2017-2018, tercer periodo..

Descargar en formato pdf

Mediante Resolución del Director de fecha 12 de abril de 2018 (BOC nº 77, de 20.4.2018), se concedió a la entidad “Cofradía Pescadores Nuestra Señora de las Nieves”, provista de CIF nº G38021978, una subvención por importe de trece mil (13.000,00) euros por la contratación indefinida de dos desempleados de larga duración con DNI ***7560** y ***5449**.

Dicha subvención se concede al amparo de la Resolución de la Presidenta del Servicio Canario de Empleo de fecha 11 de agosto de 2017 (extracto publicado en el BOC nº 161, de 22.8.2017), la cual procedió a la aprobación de la convocatoria para la concesión de subvenciones con cargo al programa de incentivos a la contratación laboral de desempleados de larga duración “Retorno al Empleo”, para el ejercicio 2017. Las bases reguladoras del citado programa quedaron establecidas en la Resolución de la Presidenta del Servicio Canario de Empleo de 5 de julio de 2017 (BOC de 14.7.2017), rectificada por Resolución del mismo órgano de fecha 4 de agosto de 2017 (BOC de 16.8.2017), con un periodo de vigencia del 2017 al 2020.

Examinada la documentación obrante en el expediente de referencia, relativo a la concesión de dicha subvención se ha constatado la ausencia de determinada documentación, necesaria para la justificación de la misma.

En este sentido, el resuelvo 15º “Seguimiento del mantenimiento de la relación laboral y del nivel de plantilla media de la entidad beneficiaria”, punto 4, de las bases reguladoras del programa, determina lo siguiente:

4. La empresa beneficiaria de subvención deberá, además, mantener el nivel de plantilla media acreditado en el momento de la concesión de la subvención, durante todo el periodo de permanencia del trabajador objeto de subvención. Para ello, la empresa deberá aportar, ante el SCE, “Informe de plantilla media” emitido por la Seguridad Social, que abarque todo el periodo de permanencia comprometido. El nivel de plantilla declarado en dicho informe deberá ser, al menos, igual al que consta en el informe aportado en el momento de la concesión de la subvención, caso contrario, podrá acordarse el reintegro total de la subvención concedida.

Habiendo transcurrido el periodo de permanencia del trabajador, comprometido en el momento de la concesión de la subvención, resulta necesaria la aportación del mencionado “Informe de plantilla media” de la empresa, emitido por la Seguridad Social.

Por este motivo, se le requiere para que, en el plazo improrrogable de diez (10) días, a contar desde el siguiente al de notificación del presente requerimiento, subsane dicha situación, por medio de la aportación, ante el Servicio Canario de Empleo, de la documentación que a continuación se relaciona:

“Informe de plantilla media” de la empresa, emitido por la Seguridad Social, que deberá comprender el periodo de tiempo que se extiende desde 16 de octubre de 2017 al 15 de octubre de 2019 y desde 17 de octubre de 2017 al 16 de octubre de 2019, ambos inclusive (2 años comprometidos).

En atención al carácter de persona jurídica del interesado, la presentación de la documentación requerida deberá realizarse exclusivamente por medios electrónicos, al amparo del artículo 14.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP), preferentemente a través de la sede electrónica del Servicio Canario de Empleo: https://sede.gobiernodecanarias.org/empleo/sce/registro_electronico

Así como a través de los restantes registros electrónicos de cualquiera de los entes administrativos relacionados en el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, citada.

Se le advierte que, de no presentar la documentación requerida en el plazo concedido, se procederá a la apertura del correspondiente procedimiento de reintegro de la subvención concedida, de conformidad con lo establecido en el resuelvo 18º de las bases reguladoras, en relación con el Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias, y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Nota: para cualquier aclaración al respecto de lo consignado en el presente requerimiento, podrán ponerse en contacto con la unidad administrativa encargada de la tramitación del expediente, en el siguiente correo electrónico: retorno.sce@gobiernodecanarias.org

Las Palmas de Gran Canaria, a 7 de marzo de 2022.- La Jefa de Servicio de Empleo I, María del Carmen Moncholi Giner.



© Gobierno de Canarias