BOC - 2022/47. Martes 8 de marzo de 2022 - 766

V. Anuncios

Otros anuncios

Cabildo Insular de Tenerife

766 - ANUNCIO de 11 de febrero de 2022, por el que se someten a información pública la modificación sustancial de la autorización ambiental integrada del Complejo Ambiental de Tenerife (Arico) y la evaluación de impacto ambiental del proyecto de ejecución de la celda nº 5 de vertido de residuos no peligrosos..

Descargar en formato pdf

El Consejero Insular del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, mediante la Resolución R0000027056, de fecha 25 de octubre de 2021, aprobó provisionalmente el Proyecto de ejecución de la celda nº 5 de vertido de residuos no peligrosos en el Complejo Ambiental de Tenerife (Arico).

La actividad está sujeta al trámite de modificación sustancial de la Autorización Ambiental Integrada del Complejo Ambiental de Tenerife (expediente
AAI-22-TF/002-2021), de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 3.14, 10.3 y apartado 5.5 del Anejo I del Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación.

Asimismo, la actividad está sujeta a evaluación de impacto ambiental ordinaria, por estar encuadrada en el apartado c) del grupo 8 del Anexo A de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias (vertederos de residuos no peligrosos que reciban más de 10 toneladas por día o que tengan una capacidad total de más de 25.000 toneladas, excluidos los vertederos de residuos inertes).

Los artículos 8.1, último párrafo, y 17.2 del Decreto 182/2006, de 12 de diciembre, por el que se determinan el órgano ambiental competente y el procedimiento de autorización ambiental integrada, y el artículo 19.1 del Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, del Reglamento de Emisiones Industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002, de 1 de julio,
de prevención y control integrados de la contaminación, contemplan que el trámite de información pública y de consultas a las Administraciones Públicas y a las personas interesadas sea único para los procedimientos de evaluación de impacto ambiental y para el otorgamiento de la modificación sustancial de la autorización ambiental integrada.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 36 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, se somete a información pública el expediente
AAI-22-TF/002-2021, entre cuya documentación se incluye:

• Proyecto de ejecución de la celda nº 5 de residuos no peligrosos en el Complejo Ambiental de Tenerife (Arico).

• Estudio de Impacto Ambiental del Complejo Ambiental de Tenerife asociado al Proyecto de ejecución de celda nº 5 de vertido de residuos no peligrosos en el Complejo Ambiental de Tenerife.

• Autorización de vertido de aguas pluviales del Complejo Ambiental de Tenerife.

• Proyecto básico para la solicitud de modificación sustancial de la Autorización Ambiental Integrada de las Instalaciones del Complejo Ambiental de Tenerife (incluye anexos 1 a 23).

• Adenda al Proyecto básico para la solicitud de modificación sustancial de la Autorización Ambiental Integrada de las Instalaciones del Complejo Ambiental de Tenerife.

• Resumen no técnico de la solicitud de modificación sustancial de la Autorización Ambiental Integrada de las Instalaciones del Complejo Ambiental de Tenerife.

• Autorización Ambiental Integrada del Complejo Ambiental de Tenerife (CAT).

La anterior documentación puede consultarse en la siguiente dirección web: https://www.tenerife.es/documentos/medioambiente/ProyectoCelda5CAT.zip

La publicación se realizará en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y en el Boletín Oficial de Canarias. La publicación en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Arico y del Cabildo de Tenerife se entenderá cumplida por su publicación en los anteriores diarios oficiales, de acuerdo con el artículo 45.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo para presentar alegaciones será de treinta (30) días hábiles a partir de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias.

Las alegaciones y las peticiones de información se remitirán al Servicio Administrativo de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático.

El órgano competente para emitir la autorización administrativa del proyecto de ejecución de la celda nº 5 de residuos no peligroso en el Complejo Ambiental de Tenerife (Arico) es el Consejero Insular del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático.

El órgano competente para emitir la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de ejecución de la celda de residuos no peligrosos 4.2 en el Complejo Ambiental de Tenerife (Arico) es el órgano ambiental creado por acuerdo del Pleno de Cabildo de Tenerife celebrado el 6 de octubre de 2017.

El órgano competente para emitir la Resolución de autorización de la modificación sustancial de la Autorización Ambiental Integrada de las Instalaciones del Complejo Ambiental de Tenerife (Arico) es la Viceconsejería de Lucha contra el Cambio Climático y Transición Ecológica del Gobierno de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de febrero de 2022.- El Consejero Insular del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina.



© Gobierno de Canarias