BOC - 2021/68. Lunes 5 de Abril de 2021 - 1760

II. Autoridades y personal

Oposiciones y concursos

Otras Administraciones Públicas

Universidad de La Laguna

1760 - RESOLUCIÓN de 19 de marzo de 2021, por la que se procede a la rectificación de error detectado en la Resolución de 27 de enero de 2021, que efectúa convocatoria 2021 de contratos laborales temporales posdoctorales "Viera y Clavijo modalidades senior y junior" (BOC nº 26, de 8.2.2021).

Descargar en formato pdf

Publicada con fecha 8 de febrero de 2021 (BOC nº 26) la convocatoria de referencia, y aprobada la relación provisional de participantes admitidos y excluidos al procedimiento mediante Resolución de 11 de marzo de 2021 de este Vicerrectorado, se detecta error material en la redacción de uno de los requisitos establecidos en la base segunda de la citada convocatoria.

El error advertido afecta a la letra a) del punto 1 y letra a) del punto 2 de la mencionada base segunda, en la que se señala la participación previa en la convocatoria "Beatriz Galindo" 2019 como requisito para participar en la modalidad senior o junior del presente procedimiento, según proceda. Si bien la resolución por la que se aprueba dicha convocatoria es de 20 de diciembre de 2019, tanto la publicación como el ejercicio de ejecución de la misma corresponden al año 2020 (BOE nº 8, de 9.1.2020). No existe ninguna convocatoria correspondiente al ejercicio 2019, por lo que la redacción del requisito debió en todo momento referirse a la convocatoria "Beatriz Galindo" 2020.

En aplicación del artículo 109 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, procede rectificar el error detectado y corregir la redacción de los citados requisitos.

Por todo lo expuesto, este Vicerrectorado, en uso de las atribuciones que tiene conferidas,

R E S U E L V E:

Primero.- Dejar sin efecto la Resolución de fecha 11 de marzo de 2021 por la que se aprueba la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a la convocatoria de contratos laborales temporales posdoctorales Programa "Viera y Clavijo, modalidades senior y junior".

Segundo.- Rectificar la redacción de la letra a) del punto 1 de la base segunda de la convocatoria, de tal manera que donde dice:

" a) Personal investigador que figure en la resolución de la Agencia Estatal de Investigación como personas de reserva en la convocatoria 2019 de las ayudas para contratos "Beatriz Galindo" en su modalidad Senior, del Subprograma Estatal de Incorporación. También podrán optar quienes hayan alcanzado una puntuación igual o mayor a 95 puntos en la calificación correspondiente a los méritos del candidato, en la evaluación de sus solicitudes realizada en el marco de la citada convocatoria (modalidad Senior)".

Debe decir:

" a) Personal investigador que figure en la resolución de la Agencia Estatal de Investigación como personas de reserva en la convocatoria 2020 de las ayudas para contratos "Beatriz Galindo" en su modalidad Senior, del Subprograma Estatal de Incorporación. También podrán optar quienes hayan alcanzado una puntuación igual o mayor a 95 puntos en la calificación correspondiente a los méritos del candidato, en la evaluación de sus solicitudes realizada en el marco de la citada convocatoria (modalidad Senior)".

Tercero.- Rectificar la redacción de la letra a) del punto 2 de la base segunda de la convocatoria, de tal manera que donde dice:

"a) Personal investigador que, habiéndose presentado a la convocatoria 2019 de Beatriz Galindo en la modalidad Junior, haya alcanzado una puntuación igual o mayor a 95 puntos en la calificación correspondiente a los méritos del candidato, en la evaluación realizada en el marco de la citada convocatoria (modalidad Junior)".

Debe decir:

"a) Personal investigador que, habiéndose presentado a la convocatoria 2020 de Beatriz Galindo en la modalidad Junior, haya alcanzado una puntuación igual o mayor a 95 puntos en la calificación correspondiente a los méritos del candidato, en la evaluación realizada en el marco de la citada convocatoria (modalidad Junior)".

Cuarto.- Retrotraer las actuaciones hasta el momento anterior a la publicación de la relación provisional de admitidos y excluidos al procedimiento y abrir nuevo plazo de presentación de solicitudes a los efectos de que puedan presentarse al procedimiento aquellos candidatos incluidos en los supuestos de la letra a) de los puntos 1 y 2 de la base segunda. El plazo de presentación de dichas solicitudes será de 15 días hábiles y se iniciará a las 8:00 am del día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias y finalizará a las 24:00 horas del último día del plazo (hora local, en ambos casos).

Quinto.- El restante contenido de la convocatoria permanece invariable y no serán admitidas a trámites aquellas solicitudes que no se correspondan con lo indicado en el punto cuarto anterior.

Sexto.- La presente Resolución será publicada en el Boletín Oficial de Canarias y en la dirección web https://www.ull.es/portal/convocatorias/categorias/contratos-de-doctores-viera-y-clavijo.

No obstante, será la publicación en el Boletín Oficial de Canarias la que surta los efectos de notificación practicada de acuerdo a lo señalado en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, no pudiendo tomarse como referencia la publicación en el sitio web para la determinación de los plazos que correspondan.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse por los interesados recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación. No obstante lo anterior, también se podrá interponer con carácter potestativo recurso de reposición ante el mismo órgano que dicta este acto en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación. En este caso no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa o presunta del recurso de reposición interpuesto. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro que se estime oportuno interponer.

San Cristóbal de La Laguna, a 19 de marzo de 2021.- La Rectora, p.d. (Resolución de 27.6.19; BOC nº 131, de 10.7.19), el Vicerrector de Investigación, Transferencia y Campus Santa Cruz y Sur, Ernesto Pereda de Pablo.



© Gobierno de Canarias