BOC - 2020/241. Miércoles 25 de Noviembre de 2020 - 4478

III. Otras Resoluciones

Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

4478 - Dirección General de Deportes.- Resolución de 5 de noviembre de 2020, por la que se acuerda la aprobación, inscripción y depósito de la modificación de los Estatutos de la Federación Canaria de Rugby que afecta al artículo 17 y la toma de razón de la misma en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.

Descargar en formato pdf

Examinado el procedimiento iniciado a solicitud de D. José Fernando Rodríguez Bustos en representación de la Federación Canaria de Rugby, interesando la inscripción y depósito de la modificación de los Estatutos de la entidad que afecta al artículo 17 del mismo y la toma de razón en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias y, vistos los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Resolución de la Dirección General de Deportes nº 933, de 10 de julio de 1995, se acuerda la constitución de la Federación Canaria de Rugby así como su inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias con el número de registro 2214/95-C.

Segundo.- Con fecha 18 de julio de 2020 tiene entrada a través del aplicativo de gestión telemática del Registro de Entidades Deportivas de Canarias en la Dirección General de Deportes, solicitud interesando la inscripción de las modificaciones de los Estatutos de la Federación Canaria de Rugby (artº. 17.3), presentada por D. José Fernando Rodríguez Bustos en calidad de presidente de la entidad, adjuntando la correspondiente certificación del Secretario de la misma relativa al acta de la Asamblea General Extraordinaria de fecha 11 de julio de 2020, en la que las referidas modificaciones fueron aprobadas, así como la toma de razón de las mismas en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.

Tercero.- La Encargada del Registro de Entidades Deportivas de Canarias ha emitido el preceptivo informe favorable previo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El artículo 18.2.a) de la Orden de 5 de julio de 2002, por la que se regula el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, sobre la representación legal de la entidad, al estar acreditada la misma en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.

Segundo.- Los cambios en el articulado de los Estatutos de la Federación Canaria Rugby (que afecta al artº. 17 en su apartado 3), constituyen modificaciones adoptadas en la forma legalmente establecida en los Estatutos de la entidad, conforme se hace constar en los certificados que se adjuntan, de acuerdo con lo exigido en el ya citado artículo 18.2 de la Orden de 5 de julio de 2002, procediendo su aprobación, inscripción, depósito y toma de razón en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.

Esta Dirección General de Deportes, de acuerdo con lo expuesto en la Disposición transitoria primera del Decreto 203/2019, de 1 de agosto (BOC nº 149, de 5.8.19), por el que se conservará el Reglamento Orgánico de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes (BOC nº 166, de 7.4.16), en relación con el artículo 7 del decreto 119/2019, de 16 de julio, por el que se determina la denominación y competencias de las Consejerías (BOC nº 136, de 17.7.19), el artículo 11 de la Orden de 5 de julio de 2002, por la que se regula el Registro de Entidades Deportivas de Canarias (BOC nº 102, de 29.7.02), y el Decreto 175/2019, de 25 de julio, de nombramiento como Director General de Deportes (BOC nº 143, de 26.7.19),

R E S U E L V O:

Primero.- Acordar la aprobación de la modificación del Estatuto de la Federación Canaria de Rugby (al artº. 17 en su apartado 3), en los términos del anexo de la presente Resolución, y acordar su inscripción y depósito y toma de razón en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias y la ulterior publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Segundo.- Notificar la presente Resolución al representante legal de la Entidad, conforme disponen los artículos 40 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y el artículo 17.1 de la Orden de 5 de julio de 2002, por la que se regula el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.

Contra el presente acto, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de (1) un mes, a contar desde el día siguiente de su notificación, recurso de alzada ante la Viceconsejería Educación, Universidades y Deportes, sin perjuicio de cualesquiera otro que se estime procedente interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de noviembre de 2020.- El Director General de Deportes, Manuel López Santana.

A N E X O

MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE RUGBY

Artículo 17:

3.- Sus miembros serán elegidos en los años intermedios de los períodos existentes entre los años de juegos olímpicos de verano y de acuerdo con la proporción siguiente:

- 50% en representación de los clubes, es decir, 10 miembros.

- 30% en representación de los deportistas, es decir, 6 miembros.

- 20% en representación de los técnicos, es decir, 2 miembros.

- 20% en representación de los jueces, es decir, 2 miembros.



© Gobierno de Canarias