BOC - 2020/216. Jueves 22 de Octubre de 2020 - 3841

V. Anuncios

Otros anuncios

Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

3841 - EXTRACTO de la Orden de 7 de octubre de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la financiación de las plantas potabilizadoras situadas en la Comunidad Autónoma de Canarias, previstas en el Real Decreto 735/2019, de 20 de diciembre, y se efectúa la convocatoria para el presente ejercicio económico.

Descargar en formato pdf

BDNS (Identif.): 528983.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans):

Primero.- Beneficiarios.

1. Podrán obtener las subvenciones a que se refieren estas bases las entidades locales o empresas públicas o concesionarias que, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias que cumplan simultáneamente con las siguientes condiciones:

a) Ser o haber sido titulares del servicio público de abastecimiento de agua o de la explotación del mismo.

b) Verter o haber vertido agua, obtenida a través de un proceso de desalación de agua de mar, a la red de distribución para el consumo doméstico.

2. Las entidades y empresas que hubieran reunido las condiciones establecidas en el apartado anterior dentro del periodo de actuación subvencionado que se establezca en la convocatoria, pero que en el momento de publicación de dicha convocatoria ya no reunieran tales condiciones, podrán solicitar las subvenciones referidas al periodo durante el que realizaron la producción, explotación o distribución del servicio público de abastecimiento de agua.

Segundo.- Objeto.

El objeto de estas bases es establecer las normas por las que se regirá la convocatoria 2020 de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la financiación del funcionamiento de plantas potabilizadoras de agua situadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, con finalidad de abaratar el precio final del agua potable para consumo doméstico producida en esas plantas, impulsando la eficacia y eficiencia en todo el proceso, prevista en el Real Decreto 735/2019, de 20 de diciembre.

Tercero.- Bases reguladoras. Orden 257/2020, del Consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la financiación del funcionamiento de las plantas potabilizadoras de aguas situadas en la Comunidad Autónoma de Canarias, previstas en el Real Decreto 735/2019, de 20 de diciembre, y se efectúa la convocatoria para el presente ejercicio económico en la dirección: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/verifica_doc puede ser comprobada la autenticidad de esta copia, mediante el número de documento electrónico siguiente: 0oUQeZcI8L3zjmx61nb0ImgypDrtKxeTk.

Cuarto.- Cuantía.

El importe total de la presente convocatoria asciende a 8.500.000,00 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 12.06.452.A.470.02 línea de actuación 124G0926 "Plantas potabilizadoras de agua".

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales, que comenzarán a partir del día siguiente al de la publicación de la orden de convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

La presentación fuera de plazo de las solicitudes dará lugar a su inadmisión. Las solicitudes de subvención se dirigirán a la Dirección General competente en materia de aguas según el modelo que se publicará en la página web de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático y Planificación Territorial (https://www.gobiernodecanarias.org/aguas/), debiendo presentarse a través de la sede electrónica de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, de acuerdo con lo que dispone el artículo 14.2 de la Ley 39/2015.

Sexto.- Las actuaciones a subvencionar por esta convocatoria deben haberse realizado en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019, ambos inclusive.

Séptimo.- La justificación de la subvención se realizará conforme a lo establecido en la base décima de las bases reguladoras.

Las Palmas de Gran Canaria, a 7 de octubre de 2020.

EL CONSEJERO DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA,

LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Y PLANIFICACIÓN TERRITORIAL,

José Antonio Valbuena Alonso.



© Gobierno de Canarias