BOC - 2020/209. Martes 13 de Octubre de 2020 - 3645

IV. Administración de Justicia

Juzgado de Primera Instancia nº 6 de San Cristóbal de La Laguna

3645 - EDICTO de 22 de julio de 2020, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de procedimiento de familia. Divorcio contencioso nº 0001082/2018.

Descargar en formato pdf

D./Dña. María del Pilar Parrilla Martín, Letrado/a de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de San Cristóbal de La Laguna y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En San Cristóbal de La Laguna, a diecisiete de febrero de dos mil veinte.

Vistos por mí, Dña. Raquel Díaz Díaz, Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº Seis de San Cristóbal de La Laguna, los presentes autos de Divorcio nº 1082/2018, promovidos a instancia de Dña. Berlín Sarait León Gómez, representada por la Procuradora Dña. Ainhoa Pérez González y asistida por la Letrada Dña. Lisbeth María Pérez García, contra D. Ryneek Bernabett Orellana Fonseca, declarado en situación procesal de rebeldía, y con la intervención del Ministerio Fiscal, dicto la presente en base a los siguientes antecedentes de hecho y fundamentos de derecho.

FALLO

Que debo estimar y estimo la demanda promovida por Dña. Berlín Sarait León Gómez, representada por la Procuradora Dña. Ainhoa Pérez González, contra D. Ryneek Bernabett Orellana Fonseca, declarado en situación procesal de rebeldía, y con la intervención del Ministerio Fiscal, por lo que debo declarar y declaro la disolución por divorcio del matrimonio por ellos contraído, con todos los efectos legales inherentes a dicha declaración, acordando la adopción de las siguientes medidas:

1.- Se atribuye a Dña. Berlín Sarait León Gómez la guarda y custodia de la hija menor de edad habida durante el matrimonio, ejerciendo en exclusiva la Sra. León Gómez la patria potestad de la menor.

2.- No se establece régimen de visitas a favor del Sr. Orellana Fonseca para comunicarse y relacionarse con su hija, pudiendo comunicarse el padre con la menor cuando lo desee por las diferentes vías existentes (teléfono, skype, e-mail ...).

3.- El Sr. Orellana Fonseca deberá abonar, en concepto de alimentos a favor de la hija menor, en la cuenta que al efecto designe la madre, por mensualidades anticipadas y dentro de los diez primeros días de cada mes, la cantidad total de 100 euros, cantidad que se actualizará el primer mes de cada año de conformidad con el Índice de Precios al Consumo que publique el Instituto Nacional de Estadística, salvo si dicho índice es superior al correlativo incremento en los ingresos del marido, en cuyo caso, se estará a este último; y todo ello con el apercibimiento de que, en caso de impago, se procederá a hacer efectiva la cantidad señalada directamente en vía de ejecución, pudiendo incurrir en el delito previsto en el artículo 227 del Código Penal.

Todo ello con más el abono de los gastos extraordinarios por mitad por ambos progenitores.

No ha lugar a realizar expresa condena al pago de las costas procesales causadas en esta primera instancia.

La presente resolución no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de apelación que se deberá presentar ante este mismo Juzgado en el plazo de veinte días contados desde la notificación de la misma, en la forma y con los requisitos establecidos por la Ley para el mismo, previa constitución de depósito, de conformidad con la Disposición adicional décimo quinta, de la LOPJ, conforme redacción de la LO 1/2009, de 3 de noviembre.

Notifíquese la presente resolución a las partes personadas.

Dedúzcase testimonio literal de esta sentencia que quedará unida a estas actuaciones, con inclusión de la literal en el Libro de Sentencias.

Firme que sea esta resolución, expídase el oportuno despacho para que se proceda a la inscripción marginal de la misma en la inscripción del matrimonio en el Registro Civil que corresponda.

Así por esta mi sentencia, la ordeno, mando y firmo.- La Magistrada-Juez.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D./Dña. Ryneek Bernabett Orellana Fonseca, expido y libro el presente en San Cristóbal de La Laguna, a 22 de julio de 2020.- El/la Letrado/a de la Administración de Justicia.



© Gobierno de Canarias