BOC - 2020/109. Miércoles 3 de Junio de 2020 - 1725

IV. Administración de Justicia

Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Arona

1725 - EDICTO de 11 de marzo de 2019, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de procedimiento ordinario nº 0000805/2015.

Descargar en formato pdf

D./Dña. Esperanza Torregrosa Sala, Letrado/a de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Arona y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En Arona, a 3 de septiembre de 2018.

Vistos por Dña. Etelvina López Jiménez, Jueza, los actos del juicio ordinario seguidos ante el mismo bajo el nº 805/15, a instancia de Dña. Wendy Park, representados por la Procuradora de los Tribunales Dña. María Díaz Vecino y asistidos por el Letrado D. Javier Correa Guimerá frente a Regency Vacations Limited y Regency Vacations Club que compareció representada por la Procuradora de los Tribunales Dña. Belén Galindo Ramos y asistida por el Letrado Dña. Gloria Santana Vidal.

El objeto del proceso viene constituido por la pretensión principal de Dña. Wendy Park de que se declare la nulidad del contrato de los contratos firmados con la demandada el día 18 de septiembre de 2007 por valor de 54.250 libras esterlinas y el día 6 de julio de 2010 por 28.330 libras esterlinas.

FALLO

Primero.- Estimo íntegramente la demanda presentada por Dña. María Díaz Vecino Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Dña. Wendy Park, frente a Regency Vacations Limited y Regency Vacations Club; y por consiguiente:

a) Se declara la nulidad de los contratos firmados el día 18 de septiembre de 2007 y el día 6 de julio de 2010.

b) Se condena solidariamente a los demandados a pagar a la parte actora la cantidad de 73.920 libras esterlinas; obligando igualmente a la parte actora a devolver a las demandadas de los documentos que tuviera en su poder sobre la titularidad de las semanas/apartamentos de los contratos, o bien poner a disposición de las demandadas las semanas/apartamentos integrantes de los contratos nulos.

c) Se condena solidariamente a los demandados a pagar a la parte actora los intereses legales desde la interposición de la demanda (29.10.15) siendo de aplicación a partir de esta sentencia, los intereses del artículo 576 de la LEC.

d) Todo ello sin expresa condena en costas.

Segundo.- Estimo íntegramente la reconvención formulada por Dña. Belén Galindo Ramos, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Regency Vacations Limited y Regency Vacations Club frente a Dña. Wendy Park; y por consiguiente, se aplica el criterio del Tribunal Supremo sobre los efectos de la nulidad de los contratos objeto de litigio, sin expresa condena en costas a las partes.

Contra esta resolución cabe interponer recurso de apelación en el plazo de los veinte días siguientes a la notificación de la presente resolución, recurso que deberá interponerse ante este Juzgado de conformidad con lo previsto en el artículo 458 de la LEC en la redacción 11 dada por la Ley 37/2011, de 10 de octubre.

La interposición del recurso de apelación deberá cumplir con las obligaciones establecidas por la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses teniendo en cuenta las modificaciones introducidas por Real Decreto-ley 3/2013, de 22 de febrero.

Llévese original de la presente resolución al Libro de Sentencias de conformidad con lo prevenido en el artículo 213 de la LEC y dedúzcase testimonio de la misma para su incorporación a los autos.

Así, por esta mi sentencia, de la que se llevará testimonio a los autos de su razón, lo pronuncio, mando y firmo.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D./Dña. Regency Vacations Limited, expido y libro el presente en Arona, a 11 de marzo de 2019.- El/la Letrado/a de la Administración de Justicia.



© Gobierno de Canarias