BOC - 2020/61. Viernes 27 de Marzo de 2020 - 1192

V. Anuncios

Otros anuncios

Otras Administraciones Públicas

Universidad de La Laguna

1192 - EXTRACTO de la Resolución de 23 de marzo de 2020, por la que se convocan 8 becas del Programa Becas Santander Progreso, para estudiantes de la Universidad de La Laguna que en el curso académico 2019/2020 cursen enseñanzas oficiales de Grado y Máster.

Descargar en formato pdf

BDNS (Identif.): 500699.

De conformidad con lo previsto en el artículo 20 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index).

Primero.- Finalidad.

Facilitar la promoción académica en la educación superior a estudiantes que acrediten los mejores expedientes académicos del curso 2018-19 en cualquier curso de Grado o Máster oficiales de la Universidad de La Laguna. Con observancia y en desarrollo de los "Términos y Condiciones Generales" del Programa "Becas Santander Progreso", establecidas para el curso académico 2019/2020

Segundo.- Número y distribución de las becas convocadas.

Se convocan un total de 8 becas, distribuidas en 2 cupos:

Cupo 1.- Alumnado de nuevo ingreso: opta a 3 de las 8 becas ofertadas.

Se considera de nuevo ingreso a estudiantes que han accedido por primera vez a estudios universitarios en el curso académico 2019-20.

Cupo 2.- Alumnado que continúa estudios universitarios.

Se oferta 1 beca por cada rama de conocimiento a la que se adscriben las titulaciones universitarias oficiales de grado y máster; Artes y Humanidades: 1 beca; Ciencias: 1 beca; Ciencias de la Salud: 1 beca; Ciencias Sociales y Jurídicas: 1 beca; Ingeniería y Arquitectura: 1 beca.

A efectos de la presente convocatoria se entiende continuación de estudios la matrícula en el primer curso de un máster oficial.

Las becas que no se adjudiquen del cupo 1 se acumularán a las ofertadas en el cupo 2, otorgándose sin tener en cuenta la rama de conocimiento.

De igual forma las becas que no se adjudiquen del cupo 2 se acumularán a las ofertadas en el cupo 1.

Tercero.- Destinatarios y requisitos.

Podrá participar en la presente convocatoria alumnado de la Universidad de La Laguna en el curso académico 2019-2020, que cumpla los siguientes requisitos:

- Estar matriculado en estudios oficiales de Grado o Máster.

- Haber obtenido o estar propuesto para obtener una beca de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional de las convocadas por Resolución de 29 de julio de 2019, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional o una beca de las ofertadas por el Gobierno del País Vasco mediante Orden de 2 de julio de 2019, de la Consejería de Educación.

- Acreditar un expediente académico de excelencia en el curso académico 2018-19, que respecto al alumnado de nuevo ingreso vendrá determinado por su nota de acceso a la universidad.

La Universidad de La Laguna verificará de oficio el cumplimiento de los requisitos de los solicitantes a partir de los datos que obran en la propia Universidad.

Cuarto.- Cuantía de la becas.

El importe unitario de cada beca será de mil (1.000) euros.

Quinta.- Forma y plazo de presentación de solicitudes.

La presentación de la solicitud de la beca requiere inscribirse en la plataforma del Programa Becas Santander Progreso a través de la página web habilitada a dicho efecto, en la dirección www.becassantander.com.

El plazo de presentación de las solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, finalizando de manera improrrogable el 31 de marzo de 2020.

San Cristóbal de La Laguna, a 23 de marzo de 2020.- La Rectora, Rosa María Aguilar Chinea.



© Gobierno de Canarias