BOC - 2020/10. Jueves 16 de Enero de 2020 - 174

V. Anuncios

Otros anuncios

Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

174 - Dirección General de Energía.- Anuncio de 2 de diciembre de 2019, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, declaración de impacto ambiental y la declaración, en concreto, de utilidad pública, de la instalación eléctrica denominada "Línea aérea-subterránea de transporte de energía eléctrica a 66 kV doble circuito Drago-Icod de los Vinos", término municipal de Icod de los Vinos.- Expte. SE-2019/078.

Descargar en formato pdf

De conformidad con el Reglamento por el que se regulan los procedimientos administrativos relativos a la ejecución y puesta en servicio de las instalaciones eléctricas en Canarias, aprobado por el Decreto 141/2009, de 10 de noviembre, el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental, la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se somete a información pública la solicitud de fecha 28 de octubre de 2019, de autorización administrativa, declaración de impacto ambiental y declaración, en concreto, de utilidad pública, realizada ante la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias como órgano competente para autorizar las instalaciones del Proyecto y de Estudio de Impacto Ambiental de las instalaciones eléctricas que se citan a continuación:

TÍTULO DEL PROYECTO: "Línea aérea-subterránea de transporte de energía eléctrica a 66 kV doble circuito Drago-Icod de los Vinos" (nº de visado TF29579/00, de 29.5.19).

TÉRMINO MUNICIPAL AFECTADO: Icod de los Vinos de la isla de Tenerife.

PETICIONARIO Y TITULAR: Red Eléctrica de España, S.A.U.

PRESUPUESTO: 5.077.604 euros.

CARACTERÍSTICAS DE LA INSTALACIÓN DEL PROYECTO: la línea discurrirá desde la sala de celdas de la futura subestación "Drago" 66 kV por trazado subterráneo hasta el nuevo apoyo P.A.S. (Ap.1), a partir del cual la línea seguirá en tramo aéreo durante 0,387 km para volver a trazado subterráneo a partir del nuevo apoyo P.A.S. (Ap.3). La línea entrará en subterráneo en la calle "El Balcón", siguiendo el eje de la misma hasta el Camino "El Lance", por donde proseguirá en dirección norte hasta el Camino "El Amparo", cruzando la Carretera TF-366. Una vez llegado al cruce con el Camino "El Peralillo", la línea continuará por esta en dirección noroeste hasta enlazar con la TF-366, la cual seguirá hasta el cruce con la calle "Fray Cristóbal Oramas", continuando por la carretera "Santa Bárbara" hasta la calle "Caserío La Tablada", donde llegará a la sala de celdas de la subestación existente "Icod de los Vinos".

El proyecto está sometido a Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria.

El presupuesto de las instalaciones a ejecutar asciende a la cantidad de 5.077.604 euros.

La Declaración, en concreto, de utilidad pública, en virtud de lo establecido en el artículo 56 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, y en el artículo 149 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, llevará implícita la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

ANEXO: relación de bienes y derechos afectados de necesaria expropiación.

Lo que se hace público para conocimiento general, y para que en el plazo de treinta días, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio, cualquier persona física o jurídica pueda examinar el expediente en la oficina de esta Consejería en Santa Cruz de Tenerife, sita en el Edificio Administrativo de Usos Múltiples I, Avenida Francisco La Roche, nº 35, planta 7ª o en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos y formular las alegaciones que se estimen oportunas.

Santa Cruz de Tenerife, a 2 de diciembre de 2019.- La Directora General de Energía, Rosa Ana Melián Domínguez.



© Gobierno de Canarias