BOC - 2020/5. Jueves 9 de Enero de 2020 - 75

III. Otras Resoluciones

Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

75 - ORDEN de 23 de diciembre de 2019, por la que se modifica la Orden de 11 de abril de 2019, que aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento para el año 2019.

Descargar en formato pdf

Visto el expediente para la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes correspondiente al período 2019, y con base en los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden nº 155, de la Consejería de Educación y Universidades de fecha 11 de abril de 2019 (BOC nº 77, de 23 de abril), se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento para el año 2019.

Mediante Orden nº 321, de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de fecha 1 de agosto de 2019, y posteriormente mediante Orden nº 483/2019, de 13 de noviembre, se modifica la citada Orden nº 155/2019, de 11 de abril.

Segundo.- La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes a través de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, quiere fomentar el desarrollo de una plataforma de software que permita dar el salto a la nueva realidad de la educación a distancia de personas adultas.

Tercero.- Se emite propuesta, de fecha 19 de diciembre de 2019, de modificación del "Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Educación y Universidades para el ejercicio 2019", a los efectos de incluir las líneas de subvención en el citado Plan Estratégico de Subvenciones a fin de crear las ayudas al desarrollo de sistemas de gestión y formación online y para el fomento de desarrollo de proyectos para la mejora del sistema educativo y universitario de Canarias.

Cuarto.- Con fecha 18 de diciembre de 2019, la Dirección General de Planificación y Presupuesto informó la citada modificación del Plan Estratégico de Subvenciones.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El artículo 8.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, dispone que: "Los órganos de las Administraciones Públicas o cualesquiera entes que propongan el establecimiento de subvenciones, con carácter previo, deberán concretar en un plan estratégico de subvenciones los objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación, el plazo necesario para su consecución, los costes previsibles y sus fuentes de financiación, supeditándose en todo caso al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria".

Segundo.- El artículo 7.3 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias determina que los planes tienen carácter programático, no creando su contenido ni derechos ni obligaciones y que su efectividad queda condicionada a la puesta en práctica de las diferentes líneas de subvención, atendiendo entre otros condicionantes a las disponibilidades presupuestarias de cada ejercicio.

Tercero.- El artículo 6 del referido Decreto 36/2009, de 31 de marzo, establece que la aprobación de los planes estratégicos requerirá informe previo de la Dirección General de Planificación y Presupuesto.

En virtud del artículo 3.1 de citado Decreto 36/2009, la competencia de modificación corresponde igualmente a la Excma. Sra. Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

De acuerdo con todo lo anterior, en ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 5 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación y Universidades, aprobado por el Decreto 135/2016, de 10 de octubre, el artículo 29, apartado 1, letra a) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias.

R E S U E L V O:

Primero.- Modificar parcialmente la Orden Departamental nº 155, de la Consejería de Educación y Universidades de fecha 11 de abril de 2019, por la que se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento para el año 2019, a los efectos de incluir un nuevo proyecto, como apartado 2.2.6 del Plan Estratégico, denominado "Subvención directa para el fomento de la educación a distancia", por importe de setenta y siete mil ochocientos sesenta (77.860,00) euros conforme se recoge en el anexo adjunto.

Segundo.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de diciembre de 2019.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES,

María José Guerra Palmero.



© Gobierno de Canarias